28 de abril 2016 - 20:07

"Tenemos la decisión tomada de avanzar con la Superliga"

Intentaremos convencer a todos los presidentes porque creemos que es lo mejor, adelantó Angelici.
"Intentaremos convencer a todos los presidentes porque creemos que es lo mejor", adelantó Angelici.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó este jueves que los dirigentes que integran la Superliga "tienen la decisión tomada de avanzar" con la idea de copiar el formato de competencia europeo.

"Tenemos la decisión tomada de avanzar con la Superliga. Intentaremos convencer a todos los presidentes porque creemos que es lo mejor para el fútbol argentino. Hoy somos diez, pero tampoco nos sentamos a hablar con todos porque no terminamos de cerrar la idea", advirtió el mandatario del "Xeneize", y uno de los principales impulsores de la idea, en declaraciones al programa Estudio Fútbol (TyC Sports).

La Superliga separará la organización del fútbol de la Primera División, que quedará bajo su ala, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) continuará con las divisiones del Ascenso, Copa Argentina y la Selección Argentina. Aunque avisó: "El proyecto se trabajará en conjunto, más allá que el presidente de la Superliga será un entendido en el área y no uno salido de un club".

"Hay que hacer un cambio porque este modelo fracasó y hay que profesionalizar todos los sectores. No hay marcha atrás para nosotros", continuó.

Además, Angelici, quien también se manifestó hace poco en favor de que aquellas instituciones que lo deseen pasen a ser Sociedades Anónimas Deportivas, como sucede en Europa con casi todas, remarcó que deben "copiar el modelo y adaptarlo a la realidad del país".

Al mismo tiempo, repitió su postura sobre el fútbol financiado por el Estado y recordó: "En ningún lado del mundo pasa".

Por otro lado, acerca del volante Pablo Pérez, que recibió una tarjeta roja en apenas diez minutos del Superclásico del domingo pasado, que finalizó sin goles, acusó: "Me molestó la actitud, le vamos a exigir que se controle. Hay que entrar a la cancha con 11 y terminar con 11. Este tema lo he puesto en el orden del día para la próxima reunión de Comisión Directiva. El club podría sancionarlo si lo aprobara la Comisión Directiva".

Dejá tu comentario

Te puede interesar