29 de abril 2016 - 23:25

Aceptan renuncia a juez acusado de beneficiar a narcos

Raúl Reynoso.
Raúl Reynoso.
El Gobierno le aceptó la renuncia al cuestionado juez Raúl Reynoso, magistrado que estuvo al frente del Juzgado Federal de Orán, y que está procesado acusado de beneficiar con resoluciones judiciales a presuntos narcotraficantes a cambio de dinero.

Con la renuncia aceptada, Reynoso logra eludir el juicio político. A fines de noviembre, el juez fue procesado con prisión preventiva por su colega de Salta Julio Bavio y en marzo la Cámara Federal de Salta confirmó la resolución de primera instancia.

Bavio había ordenado la prisión preventiva de Reynoso, pero no se hizo efectiva porque como juez tiene fueros. Después, el Consejo de la Magistratura lo suspendió y le inició el juicio político.

La denuncia contra Reynoso, que tenía jurisdicción sobre una de las zonas más calientes de la frontera norteña por el accionar del narcotráfico, fue impulsada por los fiscales Diego Iglesias, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), y Eduardo Villalba.

"Reynoso dirigía y coordinaba la asociación de carácter estable, con soporte estructural, división de roles, regulación interna de las facetas de organización, liderazgo, con la capacidad para articular acciones de modo de sostener el desarrollo de la actividad ilícita", habían sostenido los representantes del Ministerio Público Fiscal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar