29 de abril 2016 - 19:41

La soja creció un 12% a u$s 375,16 en abril

La soja creció un 12% a u$s 375,16 en abril
Los principales granos cerraron abril en terreno positivo en el Mercado Chicago. La soja avanzó 12% a u$s 375,16, mientras que el maíz ganó un 11% a u$s 153,64 y el trigo subió un 0,4% a u$s 174,64.

Los futuros de soja se afirmaron el viernes en el mercado de Chicago, por expectativas de que la baja calidad de la cosecha argentina impulsará la demanda exportadora para los suministros estadounidenses. Subió en la jornada un 0,3%.

El maíz también subió en Chicago en medio de las preocupaciones porque las condiciones climáticas secas recientes en Brasil hayan dañado la cosecha, y por una mayor demanda exportadora. El trigo cerró con avances por coberturas cortas, pero la abundancia de grano limitó las alzas.

Lluvias inusualmente fuertes en Argentina este mes atribuidas al fenómeno El Niño han dejado grandes partes de la cosecha sojera local afectada por hongos y enfermedades, obligando a los productores a venderla con descuento.

Pronósticos de una mejoría del clima en la región central de Estados Unidos, que permitirá que los productores reinicien la siembra del maíz, puso límites a las subidas de los precios del grano. Debilidad en el mercado al contado sumó presión sobre los futuros.

Este viernes, el maíz avanzó 0,8% y el trigo ganó un 0,5%.

Dejá tu comentario