29 de abril 2016 - 15:39

El oro tocó máximo de 15 meses: escaló un 2% a u$s 1.290,90

El oro tocó máximo de 15 meses: escaló un 2% a u$s 1.290,90
El oro tocó este viernes su máximo nivel en 15 meses a u$s 1.290,90, debido a que la decisión del Banco de Japón el día previo de no expandir sus estímulos monetarios pesó sobre los mercados bursátiles y sobre las acciones.

En tanto, durante abril, el metal avanzó 4,7%.

El dólar anotó el jueves su mayor pérdida diaria frente al yen en más de cinco años tras la decisión del Banco de Japón de abstenerse de lanzar medidas de estímulo y el viernes se depreciaba otro 0,3 por ciento frente a una cesta de monedas. Eso impulsaba a los metales preciosos, que cotizan en dólares.

El oro al contado subía un 1,6%, a 1.285 dólares la onza, mayor valor desde fines de enero de 2015. En la semana, el metal ha subido casi 4% por ciento, en lo que sería su mayor alza semanal desde la semana que terminó el 12 de febrero.

La decisión del miércoles de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés sin cambios también respaldaba al lingote. La Fed mantuvo abierta las puertas para un alza en junio, pero mostró pocas señales de que tuviera prisa para endurecer la política monetaria

El oro es altamente sensible a los aumentos de tasas de interés, que elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsa al dólar, que es la divisa en la que cotiza.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 1,4%, a 17,77 dólares la onza. El metal ha subido un 15% este mes y se encamina a anotar su mayor avance mensual desde agosto de 2013.

Dejá tu comentario

Te puede interesar