29 de abril 2016 - 16:50

Miguel Ángel Gutiérrez ya es el nuevo titular de YPF

Miguel Ángel Gutiérrez, nuevo presidente de YPF.
Miguel Ángel Gutiérrez, nuevo presidente de YPF.
El nuevo presidente de la petrolera YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, designado el viernes por la Asamblea de Accionistas, se desempeñó entre 2002 y 2003 como Presidente y CEO del Grupo Telefónica de Argentina, y ocupó distintos cargos en el JP Morgan, y fue titular del Directorio de Autopistas del Oeste, entre otras actividades.

Gutiérrez reemplaza a Miguel Galuccio en la presidencia de la petrolera aunque no como CEO de la misma, lo que deja de lado el esquema vigente desde la nacionalización de la compañía hace cuatro años, en la que ambos cargos estaban en manos de una misma persona.

El nuevo presidente -quien ya se desempeñaba como Director Titular y miembro del Comité de Auditoría de YPF desde diciembre- se desempeñó entre 2002 y 2003 como presidente y CEO del Grupo Telefónica de Argentina y Consejero Delegado de Telefónica Internacional.

Gutiérrez también trabajó en JP Morgan, donde fue Gerente Financiero de la sucursal Buenos Aires y formó parte del Comité de Gerentes, hasta que en 1995 se lo nombró en el puesto de Director de Mercados Emergentes Globales y miembro del Comité de Administración de Mercados Globales, con actividades en Latinoamérica, Europa del Este, Africa, Asia, Londres y New York.

También es socio fundador de The Rohatyn Group, donde estuvo a cargo de las actividades en inversiones privadas, real estate, infraestructura y energías renovables, y se desempeñó como Presidente del Directorio de Autopistas de Oeste S.A.

Actualmente, es miembro del Consejo Consultivo de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), del Consejo Económico y Social de la Universidad Torcuato Di Tella, del Consejo Consultivo Internacional del IAE Business School y del Consejo de la Fundación Cruzada Argentina.

Dejá tu comentario