29 de abril 2016 - 19:32

Delbonis y Schwartzman garantizan un finalista argentino en Estambul

Delbonis y Schartzman ganaron y se verán las caras por un lugar en la final de Estambul (Fotos del Facebook oficial del torneo).
Delbonis y Schartzman ganaron y se verán las caras por un lugar en la final de Estambul (Fotos del Facebook oficial del torneo).
Diego Schwartzman y Federico Delbonis chocarán el sábado por un lugar en la final del ATP 250 de Estambul, tras las respectivas victorias que lograron este viernes en los cuartos de final del certamen turco.

Schwartzman, 87 en el ranking mundial, batalló durante dos horas y 47 minutos para vencer por 5-7, 7-6 (4) y 6-2 al bosnio Damir Dzumhur, y de esa forma ya igualó su actuación del año pasado, cuando cayó en tres sets con el suizo Roger Federer en las semifinales.

El porteño de 23 años viene de dar la mayor sorpresa del torneo al eliminar en la segunda ronda al australiano Bernard Tomic, primer preclasificado.

En busca de su primera final en el circuito, Schwartzman se medirá con el bonaerense Delbonis, que necesitó 1:55 horas para derrotar por 7-6 (6) y 6-4 al español Albert Ramos.

El azuleño, cuarto favorito del torneo y 36 en el ranking mundial, atraviesa un gran momento en su carrera después de celebrar hace tres semanas en Marrakech su segundo título de ATP.

En caso de derrotar a Schwartzman, Delbonis logrará su mejor ubicación histórica, que data de mayo de 2014, cuando se colocó 34 en el escalafón.

En los enfrentamientos previos, "Delbo" tiene ventaja, ya que se impuso las dos veces que jugaron por certámenes de ATP y la ocasión en la que se midieron en un challenger.

La otra semifinal la protagonizarán el búlgaro Grigor Dimitrov, segundo favorito, que derrotó por 7-6 (1) y 6-1 al checo Jiri Vesely, y el croata Ivo Karlovic, tercer preclasificado, que se impuso por 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-4 al español Marcel Granollers, quinto sembrado.

El torneo de Estambul, que es de categoría 250, se juega sobre polvo de ladrillo y entrega 488.000 dólares en premios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar