29 de abril 2016 - 22:56

Sin Neymar, Brasil tiene su primera lista para la Copa América

Barcelona sólo permitió que Neymar vaya a un torneo y decidieron que sean los JJOO.
Barcelona sólo permitió que Neymar vaya a un torneo y decidieron que sean los JJOO.
El entrenador del seleccionado brasileño, Dunga, presentó este viernes la lista provisional de 40 jugadores para disputar la Copa América Centenario y excluyó al delantero Neymar, por pedido del Barcelona, al lateral Marcelo, de Real Madrid, y al central David Luiz, de París Saint Germain.

Dunga renunció a convocar a Neymar para la Copa América por exigencia del Barcelona, que sólo cedió al delantero para una competencia en los próximos meses y éste eligió los Juegos Olímpicos que se celebran en agosto en Río de Janeiro.

Por su parte la ausencia de David Luiz, protagonista de errores importantes en los dos últimos partidos de las Eliminatorias del Mundial, en los empates ante Uruguay y Paraguay, es la mayor sorpresa de la lista.

El DT también decidió no incluir a Marcelo, a quien no había convocado para los últimos partidos de las Eliminatorias.

Entre las exclusiones, también resalta la del defensor Thiago Silva, que formó la pareja titular con David Luiz en el Mundial de 2014 y también la conforman en el conjunto parisino, y la de Robinho, quien en los últimos meses se ha destacado en el Atlético Mineiro.

EL DT campeón como jugador del Mundial 1994 incluyó al mediocampista Casemiro, de Real Madrid, Daniel Alves y Rafinha Alcántara, de Barcelona, Filipe Luis, de Atlético Madrid, y al arquero Diego Alves, de Valencia, según informó EFE.

El listado presentado precede al definitivo de 23 jugadores que será anunciado el 5 de mayo, para la competencia en que Brasil estará en el Grupo B, con Ecuador, Perú y Haití como rivales, y que se jugará del 3 al 26 de junio en EEUU.

Lista de 40 convocados:

Arqueros: Alisson (Internacional-Brasil), Marcelo Grohe (Gremio-Brasil), Diego Alves (Valencia-España) y Ederson (Benfica-Portugal).

Defensores: Daniel Alves (Barcelona-España), Fabinho (Mónaco-Francia), Fágner (Corinthians-Brasil), Alex Sandro (Juventus-Italia), Douglas Santos (Atlético Mineiro-Brasil), Filipe Luis (Atlético de Madrid-España), Gabriel Paulista (Arsenal-Inglaterra), Gil (Shandong Luneng-China), Jemerson (Roma-Italia), Marquinhos (Paris Saint Germain-Francia) y Miranda (Inter de Milán-Italia).

Mediocampistas: Rodrigo Caio (San Pablo-Brasil), Casemiro (Real Madrid-España), Elías (Corinthians-Brasil), Fernandinho (Manchester City-Inglaterra), Luiz Gustavo (Wolfsburg-Alemania), Rafinha Alcántara (Barcelona-España), Walace (Gremio-Brasil), Felipe Anderson (Lazio-Italia), Kaká (Orlando City-EEUU), Lucas Lima (Santos-Brasil), Lucas Moura (Paris Saint Germain-Francia), Oscar (Chelsea-Inglaterra), Paulo Henrique Ganso (San Pablo-Brasil), Philippe Coutinho (Liverpool-Inglaterra), Renato Augusto (Beijing Guoan-China), Willian (Chelsea-Inglaterra), Alex Teixeira (Jiangsu Suming-China) y Douglas Costa (Bayern Munich-Alemania).

Delanteros: Firmino (Liverpool-Inglaterra), Gabriel (Santos-Brasil), Gabriel Jesús (Palmeiras-Brasil), Hulk (Zenit-Rusia), Ricardo Oliveira (Santos-Brasil), Jonas (Benfica-Portugal) y Luan (Gremio-Brasil).

Dejá tu comentario

Te puede interesar