jueves 19.7.2018
Deportes
Selección argentina
lunes 2 de Mayo de 2016

Icardi pidió que se lo evalúe "dentro de la cancha" y Martino respondió

Icardi y Martino tuvieron una jornada de declaraciones cruzadas.

Icardi y Martino tuvieron una jornada de declaraciones cruzadas.

Mauro Icardi es uno de los nombres en los que primero se piensa cada vez que aparece una nueva lista de convocados para la selección argentina por su buen presente en Inter de Italia. Sin embargo, el delantero sigue brillando por su ausencia, en teoría por motivos extrafutbolísticos a los que el propio jugador se refirió.

"Entiendo todo el boom mediático que fue mi relación con Wanda. Se debe evaluar lo que la persona hace adentro de la cancha. Soy delantero, tengo que hacer goles y los hago", manifestó el jugador de 23 años en diálogo con el programa "90 minutos" de Fox Sports.

Pese a su gran momento en el fútbol italiano (fue el goleador de la última Liga y lleva 15 tantos en la actual), Icardi nunca fue tenido en cuenta por los entrenadores del seleccionado, aunque ahora figura en la pre-nómina para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Me sorprendió estar en la primera lista después de todo lo que se dice que no me van a llamar de la Selección. Es algo muy importante para mí estar, me premian el trabajo y el sacrificio", admitió.

Más tarde, el entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, respondió al pedido de Icardi de evaluarlo "por lo que hace dentro de la cancha".

El técnico rosarino afirmó que "Icardi forma parte de un grupo de jugadores a los que seguimos, lo analizamos estrictamente desde lo futbolístico".

"El tema es que la misma pelea que hay en la Mayor respecto a los centrodelanteros es la que se da en la Sub 23, con (Paulo) Dybala, (Jonathan) Calleri, (Luciano) Vietto... Todos andan muy bien, después tendremos que definir", comentó el "Tata". "Cuando me preguntan por él -Icardi-, no me invitan a hablar de lo futbolístico. Yo ya me expresé de lo que me gusta de un profesional. Está claro que es el capitán de Inter, que el año pasado metió 20 goles y esta temporada lleva 15 goles. Es lógico que las cosas futbolísticamente las está haciendo bien", agregó.

Luego, Martino habló de Lionel Messi y manifestó que el capitán de la Selección es "demasiado joven" para empezar a buscarle un reemplazante.

"Leo tiene 28 años, es demasiado joven para empezar a buscarle reemplazante. Va a pasar mucho tiempo para que aparezca alguien como él", expresó el entrenador, que tuvo a Messi en Barcelona y actualmente en la selección.

"Está claro que en algún momento Messi y Ronaldo no estarán. Se buscará que alguien ocupe ese lugar. Pero la distancia será muy grande", sostuvo el director técnico en una entrevista con el canal TyC Sports.

Messi jugará con Argentina la Copa América en Estados Unidos pero no irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Siempre tuve la idea de que iba a ser una exageración exponerlo a jugar unos Juegos Olímpicos otra vez, sobre todo teniendo en cuenta que estaba la Copa América antes", señaló.

Para la decisión, Martino tuvo en cuenta que Argentina ya ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. "Si no la hubiéramos tenido antes, estaríamos hablando de otra cosa", explicó.

El seleccionador también dijo que habló al respecto con Messi, que estuvo de acuerdo con jugar solo la Copa América. "En su momento lo conversé con él, coincidía conmigo e incluso me daba su mirada y era un poco lo que le pasaba a Neymar", agregó.

El crack brasileño, compañero de Messi en Barcelona, estará en los Juegos Olímpicos en su país -que nunca ganó la medalla de oro en esta competencia- pero no en la Copa América.

"Parece que Brasil decide llevarlo (a Neymar) solamente a los Juegos Olímpicos", señaló Martino.

Por otra parte, consultado sobre si Diego Simeone, actualmente en semifinales de la Liga de Campeones de Europa como entrenador de Atlético de Madrid, será seleccionador argentino.

"Va a ser una cuestión de él. Expresó que era una trabajo que esperaba para más adelante. Siempre es un riesgo esperar para más adelante. A corto plazo no hay duda (que puede serlo), pero los chiquitos van creciendo, y entonces no sabés contra quiénes competirás", evaluó Martino.

1 comentarios