3 de mayo 2016 - 00:17

La bolsa porteña se hundió un 2,8%

La bolsa porteña se hundió un 2,8%
El índice Merval se hundió un 2,8% hasta las 13.166 unidades, y anotó su cuarta baja consecutiva, afectado por la mala performance de los mercados externos debido a que datos negativos de China y Australia incrementaron las dudas sobre la economía global.

El índice Dow Jones perdió un 0,8% y las bolsas europeas retrocedieron hasta un 2,8%. En tanto, las ADRs argentinas descendieron hasta un 4,9% en Wall Street.

Mauro Morelli, de Rava Bursátil, señaló a ámbito.com que los operadores también estuvieron atentos a la nueva licitación de Lebacs por parte del Banco Central, que se concretó ayer tras el cierre del mercado.

"Para los títulos de renta variable, fue difícil ayer ganarle a la tasa del 38%. También para los bonos en dólares que ya están empezando a estabilizar en cierto rango", destacó.

Las acciones del sector petrolero fueron las que registraron el peor desempeño: Petrobras y Tenaris retrocedieron un 4,8% presionadas por la caída de un 2,5% del precio del crudo en el mercado internacional. En tanto, en tercer lugar, se ubicó el Banco Macro con un declive de 3,5%.

Por el contrario, los títulos de Mirgor tuvieron una fuerte volatilidad durante la rueda: bajaron hasta un 5% en el inicio pero después rebotaron y cerraron con un alza de 7%, con un importante volumen operado de 39 millones.

El riesgo país subió 2,2% a 550 puntos básicos.

Operadores consultados por este medio contaron que "circuló un rumor de que hubo un inversor que tuvo que desarmar posiciones y por eso operó fuerte ocasionando la baja inicial pero después se retiró y las acciones rebotaron alentadas por expectativas de la publicación de su balance con excelentes resultados".

En el segmento de la renta fija, los bonos en dólares cerraron estables, un buen resultado si se tienen en cuenta el contexto general. Entre los más negociados, el Bonar 2017 avanzó un 0,3% y el Bonar 2024 cedió un 0,1%.

Por el lado de los bonos en pesos se destacó el Discount en pesos (+1,3%) porque comenzó a trascender el dato de la inflación de abril. Según el promedio de las consultoras se espera para el cuarto mes de 2016 una inflación cercana al 7%, que sería la más elevada en 13 años.

El riesgo - país argentino medido por el banco JP Morgan, subió un 1,7% a 547 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar