4 de mayo 2016 - 19:38

Madrid vuelve a ser la capital del fútbol: Real ganó y jugará con Atlético la final

Real Madrid, de España, jugará la final de la Champions League frente a Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, tras derrotar este miércoles, de local, por 1-0 a Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi de titulares, ya que en el partido de ida, jugado en Inglaterra, igualaron 0-0.

El gol del conjunto que dirige el francés Zinedine Zindane, máximo ganador de este certamen con diez títulos, lo convirtió el volante brasileño Fernando en contra, a los 20 minutos del primer tiempo.

Así, la final la jugarán el 28 de mayo Real Madrid y Atlético de Madrid, el clásico de la capital española, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, en Italia.

Los equipos ibéricos reeditarán la final de 2014, cuando el conjunto "merengue" venció al "Aleti", dirigido por Simeone, por 4-1, en el Estadio da Luz de Lisboa, en Portugal.

Real Madrid este miércoles fue escasamente superior a Manchester City a lo largo de un mediocre partido, más allá del triunfo por 1-0, con un remate de Bale que se desvió en el volante brasileño Fernando.

Antes y después el conjunto liderado por el goleador portugués Cristiano Ronaldo, autor de 16 tantos en esta edición y máximo anotador en la historia del torneo con 94, dispuso de las mejores chances de riesgo y convirtió en figura al arquero Joe Hart, aunque fueron repartidas a los largo de los 90 minutos y no mostró un ataque avasallante como se esperaba.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien será reemplazado en su cargo por el español Josep Guardiola en la próxima temporada, no encontró respuestas futbolísticas ni en Agüero, una de sus figuras, ni en el resto de sus dirigidos.

Real Madrid, de esta manera, jugará su 14ta. final (ganó 10 de 13), frente a Atlético de Madrid, que afrontará la tercera (perdió las dos que jugó), en un partido que promete ser extraordinario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar