4 de mayo 2016 - 12:03

Los policías de Nueva Zelanda que ponen a bailar al mundo

Un video en el que policías neozelandeses bailan hip-hop al ritmo de "My Boo", de Ghost Town DJs, se ha convertido en un éxito en Internet, animando a danzar a policías de todo el mundo en una acción que pretende reclutar a nuevos funcionarios.

Las imágenes muestran cómo los funcionarios pasan con un vehículo policial y después bailan en un garaje cercano hip hop. El video, con el mensaje "detenemos a gente que huye todos los días", ha sido compartido en Facebook en más de 11 millones de veces en 24 horas, según informó la policía de Nueva Zelanda.

Los policías llaman en Facebook a sus colegas de todo el mundo se seguir el "Running Man Challenge" y colgar sus videos, un reto que ya ha aceptado la policía de Nueva York.    

Los policías estadounidenses también bailan en Facebook con alumnos delante del puente de Brooklyn.    

Sin embargo, la policía de las islas Sorlingas, situadas ante la costa sur de Inglaterra, rechazó el reto, alegando que son demasiado viejos. El sargento Colin Taylor señaló que ellos solo tienen un modesto equipo de cinco funcionarios "y ocasionalmente un gato". "Nuestra edad sumada en esta pequeña roca en el Atlántico (incluyendo los años del felino) supera los 300", bromeó    

Con el "Running Man Challenge", la policía pretende llamar la atención y atraer a funcionarios a la profesión. El asesor mediático de la policía neozelandesa, Sheley Nahr, explicó que el video está diseñado para mostrar que los funcionarios de la policía se divierten y para crear confianza en la comunidad.

La coreografía de la canción fue colgada por primera vez online por dos estudiantes estadounidenses.  

Dejá tu comentario

Te puede interesar