4 de mayo 2016 - 20:34

FpV denuncia a Michetti por "dilatar" el envío de la ley antidespidos a Diputados

El bloque del Frente para la Victoria-PJ de Diputados anunció que denunciará a la vicepresidenta Gabriela Michetti por la "dilación" en el giro del proyecto de ley antidespidos a la Cámara baja, tras la media sanción que obtuvo hace una semana en el Senado.

"Los diputados del bloque de diputados nacionales FPV-PJ denunciamos la dilación por parte de la alianza Cambiemos en el envío del expediente de la media sanción en el Senado de la emergencia ocupacional", señaló el bloque que conduce el diputado Héctor Recalde, en un comunicado.

Los diputados kirchneristas señalaron que "la demora impide realizar la sesión especial" a la que convocaron para este jueves junto a diputados de otros bloques opositores, con el fin de "frenar una situación social insoportable como es la pérdida de empleos tanto en el sector público como en el privado".

"Por eso, vamos a denunciar a la Vicepresidenta de la Nación por violar sus obligaciones, en base al artículo 216 del Reglamento del Senado, que establece sanciones "cuando de cualquier modo y en cualquier lugar se obstaculiza o impide a los miembros de la Cámara el ejercicio de su actividad parlamentaria", indicó el bloque.

En relación con la intención del oficialismo y el massismo de modificar el proyecto aprobado por el Senado para introducirle el capítulo pyme, el bloque del FPV-PJ anunció que presentará "un proyecto para contemplar su situación" e impulsarán "un trámite veloz" para ello.
Pero agregó que insistirán "al resto de los bloques de la oposición que lo primero y urgente es tratar la media sanción del Senado de la emergencia laboral".

Más temprano, el diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof sostuvo que desde el Ejecutivo se dilata el giro del proyecto de ley antidespidos con media sanción del Senado a Diputados. "Esconden las leyes con media sanción", denunció.

"No podemos sesionar porque esconden las leyes con media sanción. Creo que (Macri) tiene la impresión de que si va al recinto se aprueba y tiene la intención de embarrar el terreno y que se hable de otros temas", afirmó desde el Congreso donde participa de una reunión de bloque.

El exministro de Economía denunció una "maniobra de dilación" desde el macrismo. "Contradicen lo que han dicho sobre republicanismo y división de poderes durante la campaña", afirmó.

Además, ironizó respecto al derroteo del proyecto: "Se ve que entre la Cámara de senadores y Diputados hay un triángulo de las Bermudas que quedará en la plaza de los Dos Congresos porque el proyecto aprobado no llega".

Dejá tu comentario

Te puede interesar