5 de mayo 2016 - 19:53

Gobierno colocó Letras por u$s 448 M y licitó Bonac por $ 10.583 M

Secretario de Finanzas, Luis Caputo.
Secretario de Finanzas, Luis Caputo.
La Secretaría de Finanzas colocó hoy Letras en Dólares a 91 días por 224 millones de dólares, a una tasa del 3,5% y un monto similar a 182 días, por las que pagó 3,89%, con una oferta que superó largamente las expectativas.

"Resultó una muy grata sorpresa la licitación en dólares, una herramienta destinada para el inversor pequeño, que nos permite hacer crecer los mercados y reestablecer la confianza", dijo el secretario de Finanzas, Luis Caputo, al tiempo que anunció que tomaron del mercado 10.583 millones de pesos a través de la licitación del BONAC 2017, a 12 meses, en pesos, a una tasa del 33,95 %.

"Teniendo en cuenta que hubo solo dos o tres días de propaganda, la verdad que fue una repuesta exitosa, increíble, mucho más de lo que esperaban los bancos y honestamente también nosotros", dijo el funcionario en declaraciones en la sala de periodistas del Palacio de Hacienda.

El funcionario explicó que "las expectativas previas eran que entre las dos letras lograríamos captar entre 100 y 150 millones de dólares, y pudimos tomar 448 millones, por lo que se superaron largamente las expectativas de los bancos y las nuestras".

Caputo dijo que el gobierno volverá a salir a los mercados para colocar nuevas letras en dólares "para dentro de dos o tres semanas, vamos a charlar con los bancos para ver cuándo lo podemos hacer".

El secretario de Finanzas estimó que tras la colocación financiera y la realizada por Neuquén, "las provincias van a empezar a lograr tasas más bajas".

Con los 448 millones de dólares que ingresaron, el gobierno debería colocar antes de fin de año otros 2.500 millones de dólares del programa financiero que tenía proyectado salir al mercado por un monto total de 3.000 millones de esa misma moneda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar