5 de mayo 2016 - 22:00

Problemas para San Lorenzo: Blanco dio positivo un antidoping

Sebastián Blanco.
Sebastián Blanco.
El mediocampista de San Lorenzo, Sebastián Blanco, dio positivo en un control antidoping realizado en el encuentro frente a Gremio, por la Copa Libertadores al igual que ocurrió con el atacante de San Martín de San Juan Javier Toledo.

Fuentes del organismo encargado de realizar los controles confirmaron a Noticias Argentinas que Blanco dio positivo por betametasona, el principal componente de la inyección "Oxa B12", que se utiliza para mermar el dolor por un golpe o muscular, previo a la competencia.

Lo cierto es que esta sustancia está prohibida según dónde se aplique y en qué cantidad, ya que, según trascendió, el doctor de San Lorenzo avisó que había aplicado, pero no de la forma correspondiente.

En declaraciones Radio La Red y Radio Continental, respectivamente, Blanco y el doctor Rovira, aseguraron que "todo está en regla".

"La medicación que le dimos al jugador está informada en el formulario antidoping", dijo el doctor.

En los próximos días, Blanco deberá ampliar declaración por el tipo de sustancia que es y por qué se la aplicaron, ante el organismo encargado de los controles, que luego informará a Conmebol.

A Blanco, al igual que a Toledo, se le suministró "Oxa B12", un medicamento para mermar el dolor muscular que sufría en la previa de ese encuentro.

Actualmente, este medicamento está prohibido, porque lo que trata de hacer la legislación nueva es proteger la salud del deportista.

Según reconocieron fuentes de la institución sanjuanina a NA, dicho medicamento -de uso muy frecuente para calmar dolores en deportistas- no fue informado a la hora de realizarse el control antidoping por falta de conocimiento sobre la nueva legislación.

Desde hace un par de meses, las muestras no se envían más al laboratorio del Cenard, sino que viajan a Colombia o México, a organismos reconocidos como oficiales por la Agencia Mundial Antidopage (AMA).

En febrero pasado, la AMA intimó a Argentina a que todos los controles de las diversas disciplinas deportivas se realicen en laboratorios oficiales, tal como sucede en el resto del mundo.

Si bien la ONAD ya abrió un expediente por el caso, sus integrantes por legislación de la AMA no pueden hacer comentarios públicos.

La misma agencia de noticias había adelantado que había bajo revisión al menos una veintena de casos similares que involucraban a futbolistas argentinos de Primera División.

Guede, con alguna dudas.

El director técnico de San Lorenzo, Pablo Guede, advirtió que "hay que tener cuidado con River", el rival del próximo sábado en el Nuevo Gasómetro, después de su eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores y pese a que ya no tiene objetivos en el Campeonato de Primera División.

El entrenador asumió que "el golpe" por la rápida despedida en el torneo continental puede hacer reaccionar al equipo y lo ejemplificó con el caso de San Lorenzo, que después de quedar al margen en la primera rueda de la Copa, venció consecutivamente en el torneo local a Rosario Central, Huracán e Independiente.

"Por eso creo que va a ser un partido complicado y nosotros deberemos estar muy fuertes para poder sacarlo adelante", consideró en relación al clásico, en el que el rival presentará sus mejores jugadores, ya sin otra competencia que atender.

Guede ponderó la actuación de River en la victoria 1-0 ante Independiente del Valle de Ecuador en el Monumental, que sin embargo no le alcanzó para clasificarse a cuartos por la derrota 2-0 en la ida en Quito. "Fue espectacular cómo jugó, hizo todo lo que pudo hacer en el partido. Fue valiente, salió a buscarlo y jugó realmente como a mi me gusta que juegue un equipo", elogió.

El director técnico de San Lorenzo asumió la importancia de "sacar adelante" el clásico en el Nuevo Gasómetro, debido a que una victoria le permitirá conservar la punta de la Zona 1 junto a Godoy Cruz de Mendoza (27), que de momento es el líder por diferencia de gol (+12 contra +4).

"Nosotros somos conscientes de que tenemos que intentar ganar los tres partidos que nos restan River, Colón de Santa Fe (V) y Banfield (L) y esperar. Pienso que todo se va a definir en la última fecha", especuló el exentrenador de Nueva Chicago y Palestino de Chile.

Godoy Cruz y San Lorenzo disputan el primer puesto de la Zona 1 para adjudicarse el derecho a disputar con final con el título ante el ganador de la Zona 2, que actualmente tiene a Lanús como puntero, con una amplia diferencia de siete unidades en relación al escolta Estudiantes de La Plata.

Posteriormente, Guede reconoció que tiene "un par de dudas" para definir la formación que jugará el sábado desde el inicio y adelantó que posiblemente pueda "hacer algunas variantes". En el entrenamiento de hoy, probó con una sola modificación respecto del equipo que le ganó a Independiente en Avellaneda: Ezequiel Cerutti (cumplió una fecha de suspensión) por el uruguayo Martín Cauteruccio en la delantera.

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Cerutti, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi fue el equipo parado en la Ciudad Deportiva.

San Lorenzo se enfrentará ante River Plate el sábado a las 17. 45 en el Nuevo Gasometro, con el arbitraje de Mauro Vigliano, por la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera División.

Dejá tu comentario

Te puede interesar