viernes 16.11.2018
Política
En diálogo con Radio 10
lunes 9 de Mayo de 2016

"Carrió es parte de la estructura de filtraciones en la AFIP"




















































































































En el marco de una denuncia a un grupo de funcionarios de la AFIP por "filtrar" información confidencial sobre contribuyentes, con objetivos políticos, el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Rodolfo Tailhade, aseguró que recibió en la última semana un correo que indica que ante la investigación en curso, "están borrando pruebas en AFIP" y que la diputada Elisa Carrió "forma parte de la estructura de filtraciones" en ese organismo.

En diálogo con el programa "El Diario de la Tarde" que se emite por el canal C5N, el legislador puntualizó en el contenido del mail y aseguró que su información es "verosímil", ya que "da detalles muy puntuales". Además, el dirigente camporista dijo: "Hablé con empleados de la AFIP y me ratificaron que existe esta estructura".

Asimismo, denunció que, según el mail que recibió, en estos últimos meses "Carrió pidió información de Caputo, de Monzó, de Awada, de Bonadio y de los jueces federales".

"Recibí un segundo mail que decía que a partir de la denuncia al subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky, y su grupo, estaban borrando pruebas en AFIP", aseguró más temprano Tailhade en diálogo con Radio 10.

Asimismo, el militante de La Cámpora dijo que presentó la prueba ante la Justicia como "nuevo elemento" por lo que la fiscalía de Eduardo Taiano "está investigando".

Taiano imputó por el delito de "violación de secreto" al actual titular del organismo recaudador, Alberto Abad, y al subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky, entre otros, por la supuesta confección de "dossiers" de personalidades influyentes que eran luego utilizados en causas judiciales o ventilados en los medios de comunicación. La imputación alcanza a la diputada y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, una de las principales denunciantes por hechos de corrupción durante el kirchnerismo.

28 comentarios