9 de mayo 2016 - 16:01

"Es un acta de buena voluntad, pero empresarios pueden despedir"

Marco Lavagna, diputado nacional por el FR.
Marco Lavagna, diputado nacional por el FR.
El economista y diputado nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna, se refirió al acuerdo firmado este lunes en Casa Rosada entre el Gobierno y 200 empresarios para mantener el empleo. "No hay un condicionante legal, es de buena voluntad pero empresarios pueden despedir", lanzó.

En diálogo con ámbito.com, el legislador señaló que el acta rubricada es un compromiso que "no contiene una base legal" que condicione a los empresarios. El acuerdo "es de buena voluntad", sostuvo, es decir que no contiene un marco normativo regulatorio que obligue al empresariado a posponer por tres meses los despidos. El economista también destacó que "es bueno que el Gobierno admita el problema de empleo", pero aún "no sabemos qué otra medida andan pensando".

El espacio que integra junto a Sergio Massa busca apoyar el proyecto de ley para aplicar la doble indemnización a los trabajadores despedidos, con el fin de reducir las cesantías, además de implementar exenciones impositivas para las pequeñas y medianas empresas. A propósito, Lavagna sostuvo que desde el FR "hablamos de un problema de empleo y de las Pyme", a quienes hay que proteger.

Al ser consultado sobre un posible veto de parte de Mauricio Macri a la ley antidespidos dijo no ver "qué necesidad tendría el Ejecutivo de hacerlo", ya que con lo firmado este lunes estaría cumpliéndose parte de la premisa de la ley, a pesar de que esta propone la suspensión de cesantías por 180 días en lugar de 90.

El acuerdo firmado este lunes señala, en tres puntos, la "voluntad" de los 200 empresarios que asistieron a la reunión con el Gobierno de "no reducir planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días, generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo y trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país, sector por sector".

Dejá tu comentario

Te puede interesar