16 de mayo 2016 - 19:35

Protestas contra Temer en las principales ciudades brasileñas

Manifestantes de todo el país se movilizaron contra el presidente Michel Temer.
Manifestantes de todo el país se movilizaron contra el presidente Michel Temer.
Miles de personas hicieron sonar sus cacerolas en las principales ciudades de Brasil en repudio al flamante presidente interino, Michel Temer, mientras ofrecía una entrevista a un programa de gran audiencia.

El público hizo sonar sus utensilios de cocina en repudio al flamante presidente interino cuando éste fue entrevistado por la cadena televisiva Globo a las 23 horas del domingo (2 GMT del lunes).

Hubo protestas espontáneas en San Pablo, Rio de Janeiro, Brasilia, Salvador de Bahía y Porto Alegre, según informó la agencia de noticias Globo.

Temer, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), asumió la primera magistratura luego de que el Senado aprobó el inicio de un juicio político contra Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), que fue separada del cargo por hasta 6 meses.

Grupos pro y contra el "impeachment" de Rousseff marcharon hasta la madrugada de hoy en la Avenida Paulista, la más importante de San Pablo, donde las dos columnas vocearon consignas contra Temer.

El mandatario ofreció su primera entrevista en la noche del domingo al popular programa Fantástico, en la que prometió tomar una serie de medidas a partir de este lunes y aseguró que no se postulará a la reelección

Dejá tu comentario

Te puede interesar