18 de mayo 2016 - 15:37

Hot Sale: más de 200 empresas seguirán con descuentos toda la semana

El Hot Sale, uno de los hitos en el año para el e-commerce en la Argentina, concluyó sus 48 horas con importantes ofertas en la compra de productos con casi 2.000.000 de visitas a su sitio oficial.

Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el evento convocó a 1,8 millones de personas las que en estos dos días ingresaron a www.hotsale.com.ar en busca de las mejores ofertas, rompiendo así el record del Hot Sale 2015.

La sección de MegaOfertas, inaugurada en esta edición, tuvo gran éxito, registrando 700.000 mil personas a lo largo de todo el evento. Los productos más buscados fueron Calzado (31%), Paquetes turísticos (24%), Celulares (23%) y Tvs (22%).

"Estamos muy contentos, la tercera edición de Hot Sale fue un nuevamente un éxito. Seguimos confirmando que son cada vez más los que se animan a comprar por internet y esto se da por el alto nivel de satisfacción que venimos teniendo en este tipo de eventos", comenta Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

Las mujeres siguen siendo las que más compran, aunque los hombres no se quedan atrás: 54% vs 46%. El rango de edad de los usuarios que participaron es muy amplio pero el 42% fueron hombres y mujeres de entre 25 y 34 años, seguidos por los de 35 a 44 (23%) y luego los de 18 a 24 (16%).

En cuanto a los dispositivos más utilizados, si bien la desktop sigue siendo el más usado (52%), mobile aumentó muchísimo y confirma la tendencia que se observó en las primeras horas del evento: el 44% ingresó a las ofertas a través de un smartphone y el 4%, a través de una tablet.

"Desde CACE, ya iniciamos nuestro relevo de la cantidad de órdenes de compras y facturación en cada una de las 270 empresas participantes y los resultados que estamos empezando a ver son realmente muy buenos" comenta Diego Urfeig, director ejecutivo de la cámara. Y agregó: "Posiblemente entre mañana y el viernes, podamos comenzar a compartirlos oficialmente".

El evento contó con la participación de empresas de todo el país y eso se observó en las distintas provincias que tomaron protagonismo: Ciudad Autónoma de Bs As (32%); provincia Bs As ( 26%); Córdoba (11%); Santa Fe (9%); Mendoza (4%); y Tucumán (3%).

Más de 200 empresas participantes continuarán la Hot Week, extendiendo las ofertas hasta el fin de semana.

Dejá tu comentario