19 de mayo 2016 - 18:58

Gobierno colocó u$s 443 M en licitación de Letes

La Secretaría de Finanzas colocó Letras del Tesoro en Dólares por alrededor de u$s 443 millones, por las que pagó una tasa del 3,5% para la colocación a 90 días, y del 3,7% para el plazo de 180 días.

Este último rendimiento fue ligeramente menor al que debió pagar a comienzos de mes la Secretaría, cuando en una licitación similar abonó 3,89%.

Sin embargo, esta colocación se hizo a 168 días, como una reapertura de la primera colocación, que se hizo hace 20 días. De ahí la diferencia de plazo, aunque tienen la misma fecha de vencimiento.

Vale recordar que esta semana la AFIP exceptuó del régimen del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales el retiro anticipado de dólares adquiridos para atesoramiento durante la vigencia del cepo cambiario que sean aplicados a la compra de Letes cuyo vencimiento sea posterior al 6 de noviembre de 2016.

Los u$s 443 millones obtenidos en esta licitación superaron con creces los 400 millones que tenían previsto tomar originalmente cuando anunciaron esta nueva licitación la semana pasada.

Las Letras a 90 días recibieron ofertas por u$s 257 millones y se adjudicaron 251 millones, mientras que las Letras a 168 días recibieron una demanda total de 203 millones y se adjudicaron 192 millones. A comienzos de mayo, la Secretaría de Finanzas había realizado una colocación similar por la que obtuvo casi u$s 450 millones.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que "el plan financiero no es una preocupación y las tasas de interés en dólares van a seguir bajando". En declaraciones realizadas durante un seminario de alternativas financieras, Caputo reiteró el interés del Gobierno por "ampliar el mercado de capitales interno" con medidas como la licitación de estas Letras en dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar