20 de mayo 2016 - 20:21

Godoy Cruz y San Lorenzo, recalibrados para el duelo decisivo

Godoy Cruz y San Lorenzo, recalibrados para el duelo decisivo
El entrenador Sebastián Méndez aseguró este viernes que el deseo del plantel de Godoy Cruz "va más allá del dinero", a la vez que dijo que no le parece mal que los jugadores de San Martín de San Juan "tengan un premio" si vencen al elenco mendocino.

"No me parece mal que tengan un premio, cada uno maneja el club a su manera. Ellos tiene que ganar para tener el premio, nosotros tenemos que ganar para jugar una final. El nuestro es un deseo mayor, va más allá del dinero", aseveró el técnico del equipo de Mendoza.

Godoy Cruz visitará el próximo domingo al conjunto sanjuanino a las 16.15 buscando ganar para jugar al Final del Torneo de Primera ante Lanús.

En tanto, Méndez remarcó que "hay que saber manejar la ansiedad porque hasta que el juez no pite no vale la pena jugarlo antes, es derrochar energía. Tratamos de que tengan una semana tranquila que no se adultere por nada".

Al ser consultado acerca de las garantías para jugar el clásico, reveló: "Me preocupo por mis jugadores y por su seguridad. Es claro que esto es un evento deportivo y, más allá de la rivalidad que pueda existir, son 90 minutos en la cancha".

En cuanto al os futbolístico, el delantero Santiago García cumplió con una fecha de suspensión en el encuentro que Godoy Cruz jugó frente a Belgrano de Córdoba y volverá a la titularidad en reemplazo del cordobés Javier Correa.

Entonces, el elenco mendocino jugará frente a San Martín de San Juan con: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández, Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García.

• San Lorenzo, sin Mercier

El volante de San Lorenzo, Juan Mercier, quedó descartado este viernes para el duelo del domingo como local ante Banfield por la 16ta. y última fecha de la Zona 1 del torneo local y el entrenador Pablo Guede prepara tres variantes.

Mercier sufrió una inflamación de la cápsula posterior, con un cuerpo libre interarticular en la rodilla izquierda, según el parte médico oficial, y de esa manera quedó al margen de los convocados para el partido definitorio de la zona 1 del campeonato local ante Banfield.

El ex-Argentinos Juniors y Platense inició la recuperación con vistas a la próxima semana, en caso de una hipotética final con Lanús o para pelear por la clasificación de la Copa Libertadores ante el segundo de la Zona 2.

Por su parte, Guede analiza tres modificaciones en el equipo con los ingresos del colombiano Pedro Franco y el juvenil Lautaro Montoya por los suspendidos Matías Caruzzo y Emmanuel Mas y el volante Franco Mussis por Mercier.

En consecuencia, San Lorenzo se alistaría con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Franco, Marcos Angeleri y Montoya; Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi.

San Lorenzo es puntero de la zona 1 junto con Godoy Cruz de Mendoza con 33 puntos (el "Tomba" tiene mejor diferencia de gol) y el próximo domingo jugará como local ante Banfield (14) en el estadio Nuevo Gasómetro a partir de las 16.15 y será controlado por Patricio Loustau.

Dejá tu comentario

Te puede interesar