22 de mayo 2016 - 17:38

Werner ganó por primera vez en el año

Werner ganó su primera carrera del año en el Turismo Carretera.
Werner ganó su primera carrera del año en el Turismo Carretera.
El entrerriano Mariano Werner, a bordo de un Ford, festejó su primera victoria del año en el Turismo Carretera, escoltado por el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien se convirtió en el nuevo líder de la categoría, al cumplirse la sexta fecha de la temporada en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

El lobense Jonatan Castellano, con un Dodge, completó el podio de la carrera, pactada a 20 vueltas sobre los 4.804 metros de extensión del trazado santiagueño.

Cuarto fue el arrecifeño Norberto Fontana (Torino) y detrás se ubicaron el rionegrino Manuel Urcera (Chevrolet); el excampeón Agustín Canapino (Chevrolet), el santafesino Facundo Ardusso (Dodge), el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino) y el concordense Martín Ponte (Dodge).

Las series clasificatorias, a cinco giros cada una, fueron repartidas entre las marcas, pues Ardusso (Dodge), Ortelli (Chevrolet) y Werner (Ford) se quedaron con la primera, segunda y tercera, respectivamente.

La final se largó con Werner y Ortelli en primera fila, mientras Rossi, hasta hoy líder del torneo, salía en el último lugar por una falla que registró su motor en la serie y que le hizo perder dos giros. El entrerriano picó en punta, Ortelli lo acosó con insistencia en varias ocasiones, pero el hombre de Ford se mantuvo firme y contuvo al saltense a sus espaldas.

Más atrás se libraba una lucha entre los Dodge de Ardusso y Castellano, mientras que Fontana, Manuel Urcera y Rossi, que finalizó 22, también se destacaban dentro del pelotón.

En la telonera TC Pista se impuso Nicolás Cotignola (Torino) y al cabo de las 15 vueltas de la final, lo secundaron Alan Ruggiero y Marcelo Agrelo, ambos con Ford.

Disputadas seis fechas del campeonato de TC, Guillermo Ortelli pasó ser el nuevo líder con 238,5 puntos, y el campeón 2014, Rossi, quedó segundo con 223 unidades. El ganador de hoy, Werner, quedó tercero con 218 puntos y detrás se ordenaron Juan Manuel Silva, 208, Facundo Ardusso, 202, y Agustín Canapino, 196,5; Mauricio Lambiris y Martín Ponte, 196; Mariano Altuna y Mauro Giallombardo, 166,5.

La séptima fecha del Turismo Carretera se efectuará el 12 de junio en el autódromo de Posadas, Misiones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar