25 de mayo 2016 - 00:54

Confirman visita de Peña Nieto para finales de julio

Confirman visita de Peña Nieto para finales de julio
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto realizará a finales de julio una visita de Estado a Buenos Aires para profundizar la "expansión" de la relación con Argentina a raíz del ascenso del presidente Mauricio Macri, informaron este miércoles las cancilleres de ambos países reunidas en México.

La visita presidencial, de la que aún no se dio una fecha precisa, buscará actualizar el marco estratégico bilateral teniendo en cuenta que en los últimos meses ha habido un "renovado acercamiento bilateral" entre los gobiernos, subrayó la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu en un mensaje a medios al lado de su par argentina, Susana Malcorra.

México está "especialmente interesado en la expansión de sus relaciones comerciales con Argentina" teniendo en cuenta la "coincidencia de aspiraciones" con el gobierno de Macri.

De su lado, la caciller Malcorra dijo que es el momento de que ambos países amplíen su comercio, enfatizando que uno de los elementos de crecimiento potencial más grande es el "trabajo conjunto" para proyectarse "a terceros mercados".

En el gobierno argentino "vamos a trabajar en empezar una proyección que nos acerque mas hacia el Pacífico y vamos a hacerlo desde transformarnos de un socio previsible a un socio confiable y un socio para el que valga la pena trabajar juntos", dijo la canciller Malcorra.

En la reunión celebrada en la Ciudad de México, las cancilleres acordaron ampliar el acuerdo de complementación económica entre ambos países para que haya un "acceso preferencial" en más del 40% del universo arancelario, principalmente en bienes agropecuarios, químicos y manufacturas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar