26 de mayo 2016 - 23:55

Banfield encontró alivio sobre el final

Banfield derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en Sarandí.
Banfield derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en Sarandí.
Banfield venció agónicamente por 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en cancha de Arsenal, de Sarandí, y de esta manera se clasificó para los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El gol del "Taladro" lo convirtió el lateral derecho Gonzalo Bettini a los 44 minutos del segundo tiempo, tras cerrar una confusa jugada dentro del área del conjunto dirigido por el ex-San Martín de Mendoza y Huracán, José María Martínez.

Un partido luchado fue el que se jugó en el Viaducto, con el equipo de Villa Ramallo presionando permanentemente y quitándole espacios a un Banfield sin ideas.

El "Granate", que juega con la camiseta de la Copa Sudamericana ganada por Lanús en 2013, ya que su expresidente Pete González, hincha del conjunto sureño, trasladó en un lejano 1950 su fanatismo a esa entidad del norte de la provincia de Buenos Aires, debe afrontar el próximo fin de semana el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal A ante Juventud Antoniana, que dirige Juan José López, en Salta.

Ahora Banfield deberá esperar hasta después de la Copa América Centenario para conocer al rival en la instancia de 16avos. de final, ya que recién entonces se enfrentarán San Lorenzo y Unión de Sunchales por 32avos.

Un dato para rescatar del cotejo fue que, además de la buena cantidad de público que llevó Banfield, fue muy interesante la cantidad de hinchas, unos 1.000, que el equipo de Villa Ramallo llevó a Sarandí.



Al término del partido, el defensor, autor del único gol de la noche, indicó que "la clasificación sirve para compensar" el flojo semestre cumplido en el torneo de Transición de fútbol de primera división.

"Esta clasificación, que merecimos, sirve para compensar el semestre que tuvimos, porque no terminamos conformes", aseguró Bettini.

"Hicimos grandes partidos ante rivales muy difíciles (en el torneo de Transición), pero los resultados no se nos dieron y no terminamos contentos ni conformes con los puntos que sumamos", agregó.

Respecto del gol, Bettini contó que el entrenador, Julio César Falcioni, lo incentiva "para ir a buscar en los centros en el área rival"; y agradeció el apoyo de su familia.

"No es una frase hecha: mi familia es fundamental en todos los aspectos de mi vida. Si no fuera por ellos, yo no podría hacer lo que hago", concluyó.

Por su parte, el mediocampista Walter Erviti también señaló los merecimientos de su equipo para pasar a los 16avos de la Copa Argentina "en un partido duro"; y se ilusionó con que sea el punto de partida "para tener un mejor rendimiento en la mitad que queda de este año y volver a pelear por cosas importantes".

Finalmente expresó su deseo de seguir en el equipo que conduce Falcioni aunque advirtió que "depende del club".

Dejá tu comentario

Te puede interesar