26 de mayo 2016 - 23:21

Finalmente, Martino no desafectará a Lavezzi ni a Pastore

Martino llevará a Pastore y Lavezzi a la Copa América pese a estar desgarrados.
Martino llevará a Pastore y Lavezzi a la Copa América pese a estar desgarrados.
El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, determinó que tanto Ezequiel Lavezzi como Javier Pastore, quienes arrastran un desgarro, sean parte del plantel que viaje a Estados Unidos para disputar la Copa América del Centenario. Por otro lado, todavía no tiene definido el equipo que pondrá en cancha el viernes en el partido preparatorio frente a Honduras en San Juan.

El mediocampista de París Saint Germain tiene un desgarro en el sóleo, un músculo que se ubica en la cara posterior de la pierna, por debajo del gemelo. Por su parte, Lavezzi tiene una lesión similar, pero en el aductor. Igualmente, Martino considera que tiene una base sólida y que puede esperar por su recuperación durante la competencia.

En la práctica del jueves, el entrenador de la Selección dispuso diferentes ejercicios específicos de definición y un fútbol informal. De esta manera, todavía no hay indicios del equipo que saltará a la cancha en San Juan para enfrentar a Honduras.

El miércoles, el "Tata" paró a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. A este equipo habría que incluirle a Messi, aunque no se descarta que haya más rotación.

Precisamente, el capitán argentino, quien el miércoles se sumó a los entrenamientos, practicó este jueves fútbol junto al resto de sus compañeros en el predio de Ezeiza.

Además de Pastore y Lavezzi, también entrenó diferenciado Sergio Agüero, con miras al amistoso de mañana a las 20 ante Honduras, que se jugará en el estadio del Bicentenario de San Juan.

El sábado por la mañana los jugadores se entrenarán en San Juan y por la noche emprenderán viaje rumbo a EEUU.

Argentina, que integrará el grupo D, debutará el 6 de junio ante Chile (campeón vigente) en el estadio Levi de San Francisco; cuatro días después chocará con Panamá en Chicago y el 14 cerrará su participación con Bolivia en Seattle.

Dejá tu comentario

Te puede interesar