26 de mayo 2016 - 17:44

San Lorenzo: Guede prepara la vuelta de Mercier

Guede lamentó la ausencia de Ortigoza, pero aclaró que San Lorenzo no cambiará la forma de jugar.
Guede lamentó la ausencia de Ortigoza, pero aclaró que San Lorenzo no cambiará la forma de jugar.
El mediocampista Juan Mercier volvió a entrenarse este jueves a la par de sus compañeros y podría estar en la formación inicial de San Lorenzo este domingo, cuando enfrente a Lanús en la final del torneo de Transición.

"Pichi" Mercier, quien se recupera de una hiperextensión de la rodilla izquierda, trabajó el miércoles con el grupo y realizó la práctica de fútbol en el Nuevo Gasómetro, por lo que estaría entre los titulares el domingo frente a Lanús en la definición del campeonato a un partido, en cancha de River.

Si bien el técnico Pablo Guede no confirmó el equipo y seguirá ensayando, la probable alineación del "Ciclón" sería con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Pablo Barrientos y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerruti y Nicolás Blandi.

Una variante podría ser la de Leandro "Pipi" Romagnoli, quien arrastra una contractura, por Barrientos. En la práctica de fútbol también trabajaron los delanteros Mauro Matos y Martín Cauteruccio aunque Blandi, pese a un pequeño desgarro pectoral, estaría en el 11 inicial.

En tanto, Guede afirmó que su equipo saldrá a buscar el triunfo desde el inicio, tal como lo hizo en todo el torneo: "No cambiaremos, porque si hay algo que nos caracterizó en este primer semestre, es que siempre intentamos ser protagonista, en cualquier cancha. A veces nos salió bien, otras mal o regular. Buscaremos el partido desde el inicio".

"No puedo contar el encuentro que tengo en la cabeza, porque daría pistas. Me imagino un muy buen partido de fútbol, entretenido. Habrá peligro en los dos arcos y el que esté más acertado, ganará. Ellos propondrán lo suyo y nosotros lo nuestro", agregó el DT de 41 años.

Y continuó: "Habrá que estar atentos a los pequeños detalles porque jugarán muchos factores, como la presión y la ansiedad. Lanús es un excelente equipo, que hizo un gran fútbol, ganó bien su zona, solo perdió dos encuentros y eso es para destacar. Pero en una final todo lo que se hizo carece de valor".

Guede, en otro tramo de la charla con la prensa, le restó importancia al equipo que disponga su adversario, ya que solo piensa en su equipo.

"Si juega (Pablo, delantero) Mouche o (Nicolás, volante) Aguirre no me cambia nada. Estoy pendiente solo de los nuestros. El funcionamiento que tuvo Lanús durante el torneo no variará con uno u otro", señaló.

También habló sobre la ausencia del mediocampista central paraguayo Néstor Ortigoza. "Es difícil en el fútbol argentino reemplazarlo, porque tiene características de juego muy particulares. Es súper importante en el equipo, pero cualquiera que lo sustituya, (Franco) Mussis, (Pablo) Barrientos, (Héctor) Villalba o (Martín Cauteruccio, lo hará muy bien", apuntó.

Guede tampoco confirmó al equipo para el domingo: "Todavía no lo sé. Hay un montón de futbolistas que están en un alto nivel. Lo tengo medianamente en mi cabeza, pero aún quedan el viernes y el sábado donde tenemos que entrenar. No quiero dar ninguna pista, porque es una final, un partido único. No hay otro, es éste y prefiero guardarmelo para mí está vez".

"Cuando llegas a una final, después de 16 fechas, quiere decir que venís haciendo un montón de cosas bien. Los jugadores están normal, están acostumbrados a estos partidos, venimos de jugar ocho finales seguidas. Uno tiene que dejarlos estar, tratar de molestarlos lo menos posible, en ese sentido estamos muy tranquilos", detalló.

El DT por último le dedicó un párrafo al árbitro Darío Herrera. "Es el que tocó, no me voy a quejar. No voy a estar en eso de meter cosas que le hacen mal al fútbol, no me interesa, son seres humanos que tienen un trabajo muy difícil, que es decidir en décimas de segundos una jugada", sentenció.

San Lorenzo, que salió primero en la Zona 1, y Lanús, ganador de la Zona 2, se enfrentarán este domingo desde las 16.15, en el estadio Monumental de River, con público de ambos equipos, para definir al campeón del torneo de Transición 2016 de Primera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar