26 de mayo 2016 - 15:05

"Si hubiese habido otra solución, hubiese evitado aumentar las tarifas"

Si hubiese habido otra solución, hubiese evitado aumentar las tarifas
El Presidente Mauricio Macri justificó la suba de tarifas al asegurar que la Argentina se estaba "quedando sin energía", y aseguró que "si hubiese habido una forma, una solución que hubiese evitado el aumento, la hubiese tomado".

"Sé que para muchos ha sido duro, y créanme que a mí me duele, haber tenido que sincerar este problema que teníamos que era gravísimo y que nos estábamos quedando sin energía", sostuvo el mandatario.

Durante un acto en el departamento cordobés de Luque, el jefe de Estado resaltó que "en otro pueblo latinoamericano, en que se aplicaron políticas energéticas y económicas similares a las que venía teniendo la Argentina hace cinco meses, hoy ya cierran las empresas prácticamente toda la semana y el Estado porque no tienen energía. Se apaga todo un país", en alusión a Venezuela.

"Íbamos rumbo a eso si no provocábamos estos cambios", advirtió el presidente, quien estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el intendente local, Lucas Valiente.

Sin mencionar al país presidido por Nicolás Maduro, el jefe de Estado se refirió al "sinceramiento" de la economía y subrayó que "si hubiese habido una forma, una solución que hubiese evitado aumentar las tarifas, la hubiese tomado".

"Pero no existía otra forma, no había otra forma de garantizarles un futuro, porque un país sin energía no puede funcionar", destacó el líder del PRO al encabezar el lanzamiento de una nueva línea de electrodomésticos en una planta ubicada en el departamento cordobés de Luque.

Dejá tu comentario

Te puede interesar