27 de mayo 2016 - 12:13

El ajuste jubilatorio será del 45% promedio

El titular de la ANSES, Emilio Basabilvaso, afirmó que el haber medio de 2,5 millones de jubilados mejorará un 45 por ciento.

"Un jubilado de estos 2,5 millones cobra en promedio 10 mil pesos y a partir de esta medida pasa a cobrar 14.500" en promedio, señaló Basabilvaso. Por otro lado, para los nuevos jubilados el incremento representará un 35%.
El funcionario indicó que para los pagos "se va a utilizar la disponibilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y también lo proveniente del blanqueo de capitales" que se lanzará.

Señaló que las nuevas erogaciones del plan para jubilados anunciado por el Gobierno será de "más de 75 mil millones de pesos por año".

"Es una medida que afecta a 2,5 millones de jubilados, se recompone el haber y se empieza a pagar bien, a los que hicieron juicios se le paga el retroactivo y a los que están en trámite también", señaló Basabilvaso.

"Tendrá muchísimo impacto y significará una erogación de 75 mil millones por año. Se utilizara el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el dinero del blanqueo, que se transferirá a la Anses", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar