27 de mayo 2016 - 23:52

El físico le jugó otra mala pasada a Nadal: adiós a Roland Garros

Nadal se mostró muy apenado por tener que bajarse de Roland Garros.
Nadal se mostró muy apenado por tener que bajarse de Roland Garros.
El español Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, anunció este viernes su retiro de la actual edición del abierto francés debido a molestias en la muñeca izquierda.

"Les anuncio que tengo que retirarme de Roland Garros por un problema en la muñeca que tengo desde hace unos días y que va a más", aseguró Nadal en una conferencia de prensa convocada por sorpresa, un día antes de que jugara su partido de tercera ronda contra su compatriota Marcel Granollers.

"Es una de las conferencias de prensa más duras de mi vida. Tengo la energía para volver los dos próximos años. Es un momento muy duro porque esperaba estas dos semanas todo el año", declaró.

El mallorquín, cuarto favorito en el segundo Grand Slam del año, comentó que jugó infiltrado en el encuentro por la segunda ronda que el jueves le ganó a Facundo Bagnis. Y que los médicos le explicaron que, si sigue jugando, la rotura será total y no podrá terminar el torneo.

"Ayer jugué con la muñeca dormida. Muchas veces he ido al límite con el dolor, pero Ángel (su médico) no me ve capaz de jugar, no me puede dormir la muñeca cinco días más. La vaina del tendón está sufriendo, está inflamada. Si sigo jugando se me va a romper y sería una lesión de muchos meses. De esta forma solo serán unas cuantas semanas con la muñeca inmovilizada", contó Nadal.

"Para tomar esta decisión significa que mi situación es límite. No puedo competir si cada golpe que le pego me duele la muñeca. No puedo pegar el drive", admitió el tenista de 29 años.

"No ha podido ser, hay que asumirlo, aceptarlo y trabajar para volver. Confiemos en que en unas semanas o un mes esté solucionado. Cuando tuve lo de las rodillas no había un final, pero aquí hay un diagnóstico. No es algo que en teoría vaya a tenerme tres meses fuera del circuito", agregó.

El Grand Slam sobre polvo de ladrillo tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que nunca se consagró en Roland Garros, torneo que reparte más de 16 millones de euros en premios. El suizo Roger Federer se bajó antes de comenzar el certamen por algunas molestias físicas. Ahora, sin Nadal, el camino de "Nole" hacia su primer trofeo en París está más allanado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar