30 de mayo 2016 - 21:41

Elevan a $ 20 el saldo anticipado de la SUBE

El Ministerio de Transporte subió la cifra actual de $ 10,50. Se trata del monto que se activa cuando la carga resulta insuficiente para abonar el boleto. El mismo se descuenta en la próxima recarga.

El saldo negativo apsa de $ 10,50 a $ 20.
El saldo negativo apsa de $ 10,50 a $ 20.
El Gobierno elevó a $ 20 el saldo anticipado de la tarjeta SUBE, a través de la publicación de una resolución en el Boletín Oficial. Se trata del extra que pueden utilizar los usuarios cuando se quedan sin carga. La medida, que eleva el monto del crédito adicional hasta ahora fijado en $ 10,50, fue adoptada a través de la resolución 18/2016.

Allí se explica que Nación Servicios Sociedad Anónima, administradora de la tarjeta, "sugiere incrementar a la suma de $ 20 el crédito de recarga instantánea de las tarjetas SUBE, lo cual, además de acrecentar el beneficio respecto de quienes se ven imposibilitados de acercarse a los puntos de recarga, implicaría adecuar el monto a las variaciones de costos producidas".

El "saldo anticipado" se activa cuando la carga de SUBE resulta insuficiente para abonar el boleto en colectivos, trenes y subtes, y luego ese monto se descuenta en la próxima recarga.

La resolución del incremento extra, que había sido anticipada semanas atrás por el ministro Guillermo Dietrich, lleva la firma del secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer.

El sistema SUBE fue implementado como un medio de pago alternativo de los distintos medios de transporte urbanos e interurbanos en 2009, y en 2013 se estableció que cada tarjeta contaría con un crédito automático de $ 10,50, que se descontaría en la carga posterior inmediata.

El 8 de abril, el Gobierno implementó una suba del 100 por ciento de las tarifas del transporte público de pasajeros, y ahora actualizó el saldo negativo permitido en la tarjeta SUBE.

Dejá tu comentario

Te puede interesar