3 de junio 2016 - 16:15

El flujo de capital a emergentes se hundió a u$s 1.200 M durante mayo

La cartera de inversión de inversores extranjeros en los mercados emergentes se redujo fuertemente a 1.200 millones de dólares netos en mayo, después de alcanzar 17.300 millones de dólares en abril y 26.400 millones en marzo, dijo el viernes un organismo de la industria.

Si bien los inversores no residentes añadieron 2.600 millones de dólares en inversiones de renta fija en los mercados emergentes, retiraron 1.400 millones de dólares en acciones de estos mercados, de acuerdo con un comunicado del Instituto de Finanzas Internacionales (IFI), un grupo bancario global que realiza un seguimiento de los flujos de inversión.

El dato de inversores extranjeros mostró una salida neta en mayo de la inversión en los mercados emergentes en Europa y la región de Oriente Medio y África.

Los inversores se mostraron recelosos ante los activos de mercados emergentes por el aumento de la probabilidad percibida de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés a un día en los próximos meses, dijo el IFI en el comunicado.

Los datos que mostraron una reducción en la entrada de flujos a activos de mercados emergentes y una creciente preocupación de los inversores sobre las perspectivas de crecimiento de estas naciones contribuyeron a la disminución de la demanda por esas inversiones, sostuvo el IFI.

Dejá tu comentario

Te puede interesar