3 de junio 2016 - 18:28

Piloto español de Moto2 murió tras brutal accidente

El piloto español de Moto2 Luis Salom murió este viernes como consecuencia de las heridas sufridas tras una fuerte caída durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña en Montmeló, cuyos organizadores han decidido mantener.

"Después del incidente en la sesión de entrenamiento con mucha tristeza tenemos que anunciar que Luis Salom ha muerto", anunciaron los organizadores.

El piloto del SAG Team, de 24 años, se fue al suelo en la curva 12 del circuito, un giro a la derecha en la que los pilotos llegan a más de 150 km/h.

La moto se le fue y se deslizó por la grava detrás de su máquina hasta impactar con el muro de contención y su propia moto, según parecen mostrar las imágenes de una cámara de seguridad.

Salom quedó tendido en el suelo, donde las asistencias le efectuaban una reanimación cardiopulmonar, mientras acudían al lugar dos ambulancias y un helicóptero.

"Debido a las complicaciones y severidad de su estado se tomó la decisión de llevar a Salom por carretera" al Hospital General de Cataluña, cercano al circuito de Montmeló, afirma el comunicado leído a los periodistas en una conferencia de prensa en la que no hubo preguntas.

"A su llegada, entró en quirófano pero, pese a los esfuerzos del equipo de trauma, ha muerto a las 16.55", concluye la nota.

Tras la caída de Salom, cuando faltaban unos 25 minutos para el final de los entrenamientos de Moto2, la dirección de carrera desplegó la bandera roja y después tomó la decisión de suspender el resto de la sesión.

La larga espera entre el momento del accidente y la llegada del comunicado, así como algunos comentarios afirmando que se había visto a su madre muy afectada, hacían temer lo peor.

La muerte de Salom corta prematuramente la carrera del corredor que con dos años ya se había subido a una moto y con ocho ya participaba en competencias.

Desde que debutó en el Mundial de 125cc en 2009, Salom corrió en 119 Grandes Premios, logrando nueve victorias y 25 podios.

Pese a la muerte del piloto, los organizadores han decidido seguir adelante con el Gran Premio el sábado y el domingo, aunque las motos usarán ahora el trazado utilizado por la Fórmula 1.

De esta manera, los pilotos utilizarán la chicana que hay para los monoplazas, anulando la curva donde este viernes ha muerto Salom.

Apenas se conoció la muerte del piloto mallorquín, las reacciones de pesar no se hicieron esperar, especialmente a través de las redes sociales.

"Desolado por la pérdida de un gran amigo! Mi más sincero pésame a la familia. Siempre le recordaremos", escribió el piloto de MotoGP Dani Pedrosa en su cuenta de Twitter, una red social que también utilizó el actual líder del Mundial de la máxima categoría Jorge Lorenzo: "Destrozado, muy triste y sin palabras... Todo mi ánimo a su familia. DEP Luis Salom".

"Tú fuiste uno de mis rivales más duros, uno de mis mejores compañeros de equipo y después un amigo. Te llevaré siempre en el corazón", aseguró por su parte el piloto Maverick Viñales.

En 2013, Viñales, Salom y Alex Rins habían mantenido una dura pugna por el Mundial de Moto3, que finalmente ganaría el primero por delante de Rins y Salom, que vio frustrado su sueño al sufrir caídas en los dos últimos grandes premios de esa temporada.

Los mensajes de pésame por su pérdida no sólo han llegado del mundo de la moto, sino también de otros deportistas como el piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, o el tenista Rafa Nadal.

"Que mala noticia. Que rabia. Triste. Descansa en paz Piloto. Un abrazo grande a la familia y amigos de Luis Salom", escribió Alonso en Twitter, mientras que Nadal se declaró: "Muy triste por la noticia de Luis Salom".

Dejá tu comentario

Te puede interesar