5 de junio 2016 - 14:23

"El Fondo de ANSES garantiza el pago de las jubilaciones"

Diego Bossio.
Diego Bossio.
El diputado nacional del Bloque Justicialista, Diego Bossio, se manifestó en contra de "liquidar" el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, al considerar que esos activos garantizan el sistema previsional de reparto y la futura jubilación de los argentinos.

"El Fondo de Garantía de Sustentabilidad no es un fondo de pensión sino que son fondos que garantizan el sistema de reparto", remarcó en declaraciones formuladas a Radio del Plata.

En este sentido, el ex director ejecutivo de la Anses del gobierno anterior sostuvo que el FGS "no es la plata de los jubilados sino la plata de todos los argentinos, trabajadores, jubilados y futuros jubilados que garantizan el sistema".

"No queremos liquidar esos activos y queremos que todos los argentinos tengan la seguridad de que se van a jubilar", aseveró a la vez que insistió con que el FGS "garantiza que la gente pueda seguir jubilándose".

No obstante, el legislador consideró que "pagarle a los jubilados es una buena decisión" en referencia al proyecto oficial sobre los juicios por diferencias en los haberes."En lineas generales, si bien hay cosas para cuestionar desde lo técnico, pagarle a los jubilados era algo que incluso teníamos previsto, con lo cual es algo interesante, pero la discusión es cómo se financia y si es sustentable", planteó.

En este contexto, el diputado del Bloque Justicialista reivindicó la gestión del kirchnerismo en el tema al destacar que "hace 15 años el sistema estaba quebrado, primero Néstor Kirchner y después Cristina hicieron una serie de reformas que son una política de Estado".

"Nos quedó pendiente una serie de litigios y lo que intenta el gobierno de (Mauricio) Macri es tratar de solucionar esta situación, pero tenemos algunos cuestionamientos porque buscamos una solución que sea definitiva y no parcial," puntualizó.

Según Bossio, el gobierno debe "continuar con las moratorias porque el derecho jubilatorio es mucho más fuerte, debe extenderse al menos por tres años más y seguir siendo público".

Dejá tu comentario

Te puede interesar