6 de junio 2016 - 21:47

Docentes reclaman que Gobierno de Vidal convoque a Comisión Técnica Salarial

Sergio Romero y Mirta Petrocini.
Sergio Romero y Mirta Petrocini.
El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires pidió este lunes al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque de forma inmediata a la Comisión Técnica Salarial. Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos, y Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaersenses señalaron a ámbito.com que "se presentó un reclamo formal" para convocar a la comisión "para resolver las condiciones injustas del salario docente".

La presentación del pedido tuvo lugar tras la reunión que mantuvieron representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el personal técnico nucleado en AMET.

Además, Romero apuntó que la exigencia de la apertura y continuidad de la comisión tiene como objetivo "prever el deterioro del salario de cara al segundo semestre".

En el documento elaborado por los gremios se "exigió al Gobierno Provincial la inmediata convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, cuyo funcionamiento debía haber sido permanente para abordar la estructura salarial".

Asimismo, Petrocini destacó que "la comisión es un compromiso que se había definido el 27 de febrero" y que debía permanecer en funcionamiento. La exigencia parte de la "problemática estructural del salario docente".

También reclamaron la continuidad de las Comisiones de Condiciones Laborales y Salud Laboral y expresaron su preocupación "por la situación de comedores escolares ante la reducción de la cantidad de cupos, de la baja calidad nutricional de los alimentos y además estando sin resolución la creciente demanda de niños y jóvenes para asistir a dicho servicio".

Denunciaron además "la falta de respuestas concretas a cuestiones de infraestructura y la falta de información sobre Plan de Obras" y cuestionaron el "virtual congelamiento de Cargos Docentes, habiendo gran necesidad de coberturas en la mayoría de las escuelas bonaerenses".

En igual sintonía, pidieron la inmediata implementación de las Jornadas Institucionales y del PNFP (Programa Nacional de Formación Permanente) y la convocatoria a los gremios docentes para abordar la agenda de políticas educativas en los ámbitos institucionales.

"La negociación salarial en el inicio del año no es condición suficiente para sostener y mejorar el funcionamiento de las escuelas bonaerenses", concluyeron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar