7 de junio 2016 - 11:09

"No planteamos la venta de acciones de ANSES"

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, se refirió al proyecto oficialista de "Reparación Histórica", y afirmó que éste no contempla la venta de acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses, sino que plantea "la libertad para que el administrador del Fondo pueda disponer de esas acciones, si necesita garantizar la rentabilidad".

En declaraciones al programa "Levantado de 10", que se emite por Radio 10, Laspina aseguró que las acciones privadas "son apenas el 12% del Fondo". Y agregó que, en este sentido, "no está en juego el pago a jubilados".

En la misma línea se expresó el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien dijo en declaraciones a Vorterix, que "la prohibición de venta de acciones de ANSES se hizo en un clima electoral", y que ahora se está "recuperando la flexibilidad".

Monzó tampoco descartó modificaciones al proyecto "siempre que sea para una mejora".

Cabe recordar que esta tarde, diputados continuarán el debate el comisión del proyecto de ley. El oficialismo por su parte, espera emitir este jueves dictamen de mayoría para ser tratado en sesión la semana que viene.

Dejá tu comentario

Te puede interesar