7 de junio 2016 - 10:50

La soja ascendió un 0,3% a u$s 419,35

La soja ascendió un 0,3% a u$s 419,35
La soja ascendió este martes un 0,3% a u$s 419,35 la tonelada en el mercado de Chicago. Además, el maíz subió un leve 0,1% a u$s 168,40, mientras que el trigo ganó un 1% a u$s 187,03.

Los precios de los granos subieron levemente, en un mercado prudente, luego de un período de alzas y ante perspectivas meteorológicas favorables para el mercado en el país a mediano plazo.

"La sesión del lunes fue predominantemente buena para los precios agrícolas, por lo que los mercados hacen una pequeña pausa", resumió Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors, que recordó también que los inversores se muestran prudentes antes de un informe mensual sobre oferta y demanda que el gobierno publicará el viernes.

Los precios se benefician de apuestas de algunos inversores a los riesgos que plantea el fenómeno de La Niña, inverso al de El Niño, susceptible de someter a los cultivos de verano estadounidenses a un tiempo demasiado seco.

"La meteorología estadounidense es todavía objeto de preocupación en el horizonte inmediato", porque se espera una ola de calor de aquí al fin de semana, atenuaron en una nota expertos de la casa de corretajes Allendale.

"Eso permite compensar largamente el lado desfavorable de los datos publicadosel lunes sobre los cultivos", agregan.

Dejá tu comentario