8 de junio 2016 - 08:32

Jueza que frenó tarifazo en clubes de barrio: "Los anuncios no pasaron de eso"

Los clubes de barrio, los más afectados por los aumentos de servicios públicos
Los clubes de barrio, los más afectados por los aumentos de servicios públicos
La jueza de San Martín, Martina Isabel Forns, se refirió a los anuncios que esta semana hicieron el presidente, Mauricio Macri y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, de que se contemplaría la situación de los clubes de barrio, que tras los aumentos en la luz, podrían llegar a verse obligados a cerrar sus puertas. "Por ahora, los anuncios no pasaron de anuncios", aseveró.

"Por ahora esto fue un anuncio, (los clubes) no han recibido otra facturación", expresó Fons en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10. En esa línea, remarcó: "Nosotros tenemos que actuar ya".

En cuanto a los clubes afectados en su distrito detalló que "son seis clubes que hay, de San Martín, Tres de Febrero y Villa Ballester". En cuanto a la situación de cómo proceder con los cobros que llegan a los $40 mil en algunos casos, explicó que "tanto el Presidente, como el Ministro de Energía reconocieron públicamente que hubo errores, entonces la Ley de Medidas Cautelares da la posibilidad de dictar una medida interina, es decir una medida antes de la cautelar".

"El problema es que estos clubes ya tenían facturas en las que venían pagando $4 mil pesos y se fueron a $40 mil. Estos clubes dan una actividad comunitaria, y esto hacen que tenga que cerrar", indicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar