8 de junio 2016 - 18:34

Google, la marca más valiosa del mercado

Google, la marca más valiosa del mercado
Google superó a Apple como la marca más valiosa del mercado, según el ránking anual "BrandZ"..

Con un valor de mercado de 229.200 millones de dólares, Google vale un 32 por ciento más que hace un año, señala el estudio "BrandZ", que analiza las cien marcas más valiosas de acuerdo a la consultora Millward Brown.

Los expertos en marcas destacaron al gigante de Internet por su rigurosa estrategia de innovación acorde al pulso de los tiempos. En los últimos tiempos, Google se centró en su visión de hacer que la inteligencia artificial sea parte integral de la vida cotidiana.

Según Millward Brown, el valor de Apple descendió un 8 por ciento el año pasado a 228.500 millones de dólares. El año anterior el fabricante del iPhone había recuperado la cima de la lista desplazando a Google.

Completan el "top 5", Microsoft, que ganó un 5 por ciento y vale 121.800 millones, el gigante de telecomunicaciones AT&T, que sumó un 20 por ciento de valor y alcanzó los 107.400 millones de dólares, y la red social Facebook, que sumó un 44 por ciento de valor a 102.500 millones de dólares.

Millward Brown elabora su lista anual en base a análisis de las cifras de las compañías financieras, encuestas entre consumidores y estimaciones. Se trata del décimo informe que publica esta consultora.

La empresa Interbrand publica un índice similar, en el que, sin embargo, Apple aún supera a Google.

Dejá tu comentario