9 de junio 2016 - 12:00

"Hay un exceso de feriados desastroso para las ventas"

Osvaldo Cornide.
Osvaldo Cornide.
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, cuestionó la aprobación en el Senado del proyecto de ley del feriado del 17 de junio, en honor al general Martín Miguel de Güemes. "Hay un exceso de feriados desastroso para las ventas", señaló.

En declaraciones radiales, Cornide adelantó que desde el sector le enviarán al presidente, Mauricio Macri, "una nota para que promulgue en el Boletín Oficial la sanción para este feriado el 2017".

"Hay un exceso de feriados porque hay un engaño diciendo que estimulan la actividad económica en los centros turísticos pero cuando hay una masa de dinero para gastar, si se gasta en lugares equis no se gasta en otros", argumentó.

En este marco, sostuvo que, de promulgarse el feriado, "mucha gente se irá a lugares turísticos haciendo caer muchísimo más la venta".

En la misma línea se expresó Vicente Lourenzo, vicepresidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

En declaraciones al programa "La Mañana de la 10", que se emite por Radio 10, Lourenzo afirmó que "este nuevo feriado nos tomó por sorpresa, porque nos viene a complicar el día hábil anterior al día del padre".

Consultado acerca del impacto que el feriado tendrá en el turismo, señaló que "para esta fecha, el sector turístico ya tiene vendido el paquete turístico, así que no creo que se agreguen muchas reservas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar