13 de junio 2016 - 12:09

La soja bajó un 0,8% a u$s 429,54

La soja bajó un 0,8% a u$s 429,54
La mayoría de los granos operaron en terreno negativo este lunes en el mercado de Chicago. La soja perdió un 0,8% a u$s 429,54 la tonelada y el trigo descendió también un 0,8% a u$s 169,20. La excepción fue el maíz, que ganó un 1,7% a u$s 169,29.

Los futuros de maíz subieron porque los fondos inversores en materias primas extendieron las posiciones largas por pronósticos de clima caluroso en la región central de Estados Unidos y en el delta del Misisipi.

En cambio, la soja y el trigo cerraron en baja, revirtiendo las alzas tempranas en medio de ventas técnicas. Especulaciones respecto a que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos elevará su estimación de siembra presionaron los precios de la oleaginosa.

Los pronósticos climáticos mencionaron temperaturas por encima de lo normal en el cinturón maicero y en zonas del sur estadounidense, donde algunas plantas están iniciando su polinización.

La soja estuvo presionada por una toma de ganancias, porque los operadores salieron a vender luego de que el contrato spot se acercó a máximos de dos años por encima de 12 dólares por bushel en la sesión previa.

Por último, el creciente volumen global de suministros junto al inicio de la cosecha de trigo en Estados Unidos presionó los precios de este cereal.

Dejá tu comentario