13 de junio 2016 - 20:20

Clapton admitió que padece enfermedad neurológica

Eric Clapton.
Eric Clapton.
El mítico guitarrista británico de rock y blues, Eric Clapton, confesó en una entrevista con un medio gráfico inglés que padece una enfermedad neurológica que, según admitió, le "dificulta tocar la guitarra".

En diálogo con la revista "Classic Rock", el músico dijo: "Tenía un poco de dolor el año pasado. Comenzó con leves molestias en la espalda, pero se ha convertido en lo que los médicos llaman neuropatía periférica, con la que sientes descargas eléctricas en las piernas"

"Me cuesta mucho tocar la guitarra y he tenido que hacerme a la idea de que esono va a mejorar. Es decir, es un duro trabajo, a veces, sobre todo por la parte física. Me estoy haciendo mayor y es muy duro", sostuvo el exguitarrista de Cream durante la nota.

Clapton puntualizó que podía tocar pero que la neuropatía periférica se caracteriza porque los nervios en las extremidades se dañan por varias causas posibles y una de ellas es el consumo abusivo de alcohol.

"Siendo justos, debería haber estirado la pata hace mucho", admitía el músico. "No sé cómo sobreviví, sobre todo en los setenta. Por alguna razón, me arrancaron de las fauces del invierno y me dieron otra oportunidad", agregó y agradeció: "Es unagran suerte estar vivo".

El exquisito guitarrista acaba de editar su vigésimo segundo álbum de estudio, titulado "I still do" (Aún lo hago), en una clara referencia a las dificultades que afronta su salud .

Dejá tu comentario

Te puede interesar