15 de junio 2016 - 11:32

Luego de cuatro caídas, la Bolsa ascendió un 0,6%

Luego de cuatro caídas, la Bolsa ascendió un 0,6%
El índice Merval repuntó un 0,6% a 13.116 unidades, apuntalado por las acciones energéticas y bancarias, por ajustes de posiciones en una jornada marcada por el dato de inflación de mayo del INDEC y por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de mantener las tasas.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Petrobras (+2,2%), Telecom (+1,9%) y Edenor (+1,9%).

Por el contrario, los papeles que más perdieron fueron los de Aluar (-1,7%), YPF (-1,4%) y Transener (-0,8%)

Sucedió en la rueda en la que el organismo estadístico publicó el índice de precios minoristas, que arrojó una suba del 4,2% el mes pasado.

También coincidió con la decisión de la Fed de mantener sin cambios su tasa de interés pese a que apuntó a que aún planea dos alzas del tipo de cambio este año.

El analista Gustavo Ber indicó que "el respiro que intercaló Wall Street, dado que la Fed cumplió y no varió las tasas por temor al Brexit, fue aprovechado por los activos domésticos que recuperaron terreno tras la debilidad de las últimas ruedas".

Los inversores también analizaron la nueva baja en las tasas dispuesta por el Banco Central en su licitación semanal de letras. En las últimas seis semanas, la autoridad monetaria bajó gradualmente estos rendimientos para los títulos "Lebac" en 575 puntos básicos para 35 días de plazo.

"La reducción en las tasas de las Lebacs está abriendo mayores rebalanceos de carteras, más allá de que dichos rendimientos aún son atractivos ante la calma cambiaria", indicó Ber.

En el segmento de la renta fija, los títulos en dólares operaron firmes en el exterior y en el mercado local convalidaron leves subas. Entre los más negociados, el Discount bajo ley argentina subió un 0,8%, el Bonar avanzó un 0,5% y el Bonar 2017 ascendió un 0,1%.

Asimismo, tras el informe de inflación, los bonos atados al CER terminaron con resultados mixtos: el Discount en pesos bajo ley argentina y el Bogar 2018 retrocedieron un 0,2%, mientras que el Par en pesos avanzó un 0,7% y el PR13 Consolidación Serie 6 treó un 2,3%.

El riesgo país medido por el banco JP Morgan cayó 1,5% a 532 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar