16 de junio 2016 - 15:40

"No impulsaremos una ampliación de la Corte Suprema"

Germán Garavano.
Germán Garavano.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, descartó la posibilidad de impulsar una ampliación de la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia, que ayer tras varios meses de debate, finalmente completó sus cinco jueces gracias a la aprobación del Senado de los nombramientos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

"No vamos a impulsar una ampliación de la Corte", afirmó tajante el funcionario en declaraciones a radio Vorterix. Asimismo, recordó que "existen varios proyectos en el Senado" en ese sentido y que "en su momento daremos nuestra opinión sobre cada uno". "Primero tiene que empezar a funcionar con 5 miembros y después ver qué Corte queremos, si la ampliamos", añadió.

Uno de los puntos que se cuestionó durante el debate de los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz fue el hecho de que no se postulara a una mujer para acompañar a Elena Highton de Nolasco, única representante femenina que quedó en el máximo tribunal.

"De ninguna manera es un retroceso que los nuevos integrantes sean hombres, hay una mujer en la Corte", consideró Garavano. Pero aclaró que existe "el compromiso de que, si hay una nueva vacante, sea ocupada por una mujer". "En la Justicia estamos ante un esquema de igualdad muy valioso (...) Hay resabios pero en términos generales no es machista la Justicia", agregó.

Por otro lado, Garavano sostuvo que "los jueces deben pagar Ganancias, respetando la intangibilidad". Su opinión surge luego de que la Corte Suprema convocó a los magistrados a una reunión para analizar el tema. El presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, avaló días atrás que los jueces tributen ese impuesto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar