18 de junio 2016 - 00:05

A Portugal no le salió ninguna y peligra su clasificación

A Portugal no le salió ninguna y peligra su clasificación
En una noche para el olvido de Cristiano Ronaldo, Portugal no pudo vencer este sábado a Austria en su segunda presentación en la Eurocopa 2016 al empatar 0-0 en el Parque de los Príncipes de París.



Cristiano, el capitán portugués, falló un penal a los 33 minutos del complemento y desperdició así la posibilidad más clara para los lusos, que se jugarán su clasificación a los octavos de final en la última jornada ante Hungría. Poco después, para colmo, el árbitro le anuló un gol por un claro fuera de juego.

La estrella del Real Madrid estuvo bajo la lupa en la cálida noche de París, tal como se preveía. Cada intervención suya era silbada por la hinchada austríaca. Y en las ocasiones que falló el portugués tuvo que escuchar como provocación el "Messi, Messi", el nombre de su eterno rival futbolístico.

El atacante del Real Madrid tuvo numerosas ocasiones para abrir el marcador, pero siempre se topó con el arquero austríaco Robert Almer. Y cuando no fue el "1" fue el palo, que le devolvió el débil penal que lanzó en el final.

Estuvo muy activo pero errático el capitán. Lo mismo Nani, que remató un cabezazo al palo tras un centro de Gomes desde la izquierda en la primera parte.

Almer fue la figura del partido al tapar otro mano a mano a Nani en una jugada que, luego del corner, también contuvo un remate de Vieirinha.

Con presión para sumar luego del pálido empate ante Islandia, Portugal se paró bien adelante, decidió tapar la salida de Austria -acostumbra a jugar por abajo- y dominó ampliamente la posesión (59% a 41%).

Pero Almer fue la pesadilla de Cristiano al negar una y otra vez las ocasiones más claras del número 7.

Como a los 21 minutos, luego de fallar un remate de frente al arco. Más tarde, Almer le negó un cabezazo frontal y otro remate sobre el final del primer tiempo.

Austria, en cambio, apenas registró un remate al arco y sólo tuvo una ocasión seria, en el comienzo, con un cabezazo que Marcel Sabitzer falló en el área chica ante un Rui Patrício que no se movió.

Luego, fue un conjunto muy desprolijo, con 85 pases fallados, la mayoría de su figura, David Alaba, de muy bajo rendimiento esta noche y reemplazado en el segundo tiempo.

La zaga austríaca intentó anticiparse a Cristiano siempre que pudo, pero el capitán estuvo movedizo entra la banda izquierda y el centro y consiguió generarse oportunidades.

Pero Almer volvió a frustrar en el complemento dos veces en dos minutos al capitán portugués. Primero con un cabezazo que Cristiano ganó de un corner en lo alto y luego al taparle un remate de zurda desde fuera del área.

La estrella lusa, sin embargo, tendría una ocasión aún más clara: un penal a favor. El propio Cristiano fue derribado por Martin Hinteregger y luego remató cruzado al palo.

Allí dejó pasar la victoria y también la marca de ser el primer jugador en anotar en cuatro Eurocopas.

De todas formas, igualó hoy el récord de 16 participaciones del holandés Edwin van der Sar y el francés Lilian Thuram y se convirtió además en el jugador con más presencias con la camiseta de Portugal. Con sus 128 partidos superó a Luis Figo, quien presenció el choque en las tribunas del estadio del PSG.

Pero los récords de poco sirvieron. La noche que debía ser estelar para el jugador del Real Madrid terminó siendo una pesadilla. Inclusive, el conjunto luso se marchó entre una fuerte silbatina de su propio público.

Tras el final, un hincha invadió el campo y llegó hasta Cristiano para sacarse una selfie. El portugués, aunque fastidiado, frenó a la seguridad para que el simpatizante tomara la foto.

Será una fotografía que el crack jamás querrá ver, ya que tras otro empate, Portugal queda sujeta a una victoria final ante Hungría para no ser eliminada en primera fase de la Eurocopa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar