24 de junio 2016 - 22:28

"Me gustaría que la AFA sea lo que necesita la Selección"

Me gustaría que la AFA sea lo que necesita la Selección
Lionel Messi aseguró este viernes en el día de su cumpleaños número 29, que se molestó por el retraso del vuelo, pero evitó entrar en polémicas y dijo que, si bien "podría contestar el comunicado de AFA", no lo va a hacer.

"Empecé yo el tema y quizás le erré al momento porque estamos cerca de la final. Fue por el retraso, no es el momento de regalar nada, estamos cerca del objetivo, pero me molestó un poco que volviera a pasar. Podría contestar el comunicado de AFA, pero no lo voy a hacer", señaló.

En una conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento, Messi dijo además: "Me gustaría pensar en la final de la Copa, después que pase la Copa, cuento por qué escribí lo que escribí, y todo lo que pienso del tema".

Antes de viajar el jueves hacia New Jersey, el futbolista del Barcelona de España había puesto en una red social "¡Qué desastre son los de AFA por Dios!".

En tanto, también opinó sobre el delicado momento que atraviesa la entidad rectora del fútbol argentino. "No nos afecta. Hace tiempo que pasan cosas y es momento de cambiar y hacer las cosas bien. Me gustaría que la AFA sea lo que necesita la Selección, que necesita lo mejor. Lo que dije ayer, me salió y ya está. Esto no es de ahora y nosotros nunca dijimos nada", juzgó el capitán nacional.

"Siempre pensamos en jugar, pero en ese momento lo dije porque lo sentí así. La Selección argentina es una potencia mundial que necesita tener lo mejor, pero son muchísimas cosas las que venimos acumulando y tienen que solucionarse no por nosotros sino por los que vienen después", aseveró.

Messi comentó luego: "Ya llegamos así de esta manera a la final sin que se solucione lo que pasa en la AFA y no nos afectó. Tenemos la cabeza en la Copa. Nosotros no pedimos nada solo lo mínimo que podamos descansar y preparar bien esta previa que, en este caso, es una final".

Al ser consultado acerca de si el equipo nacional no llega a ganarle a Chile, el jugador rosarino manifestó que "no sería un fracaso, pero sí una gran decepción porque es la tercera final consecutiva".

"Llegamos muy bien, estamos con muchas ganas de jugar este partido, de conseguir la Copa tan deseada que se nos negó la última vez. En este último año crecimos muchísimo como grupo y como equipo", expresó.

También declaró: "Tenemos mala suerte con el tema de las lesiones, pero por otro lado, el grupo se sobrepuso a eso, supo jugar y lo hizo espectacular. Esta es una final totalmente diferente a la anterior".

"Nosotros pensamos en jugar, en rendir y en conseguir los objetivos que nos planteamos. El mejor regalo que nos podríamos hacer es ganar la final. Para mí es importante porque me encantaría poder ganar esta Copa América", cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar