30 de junio 2016 - 17:48

Martino retrasó el comienzo de las prácticas olímpicas

Martino no puede comenzar los entrenamientos con la Selección que viajará a Río.
Martino no puede comenzar los entrenamientos con la Selección que viajará a Río.
La Selección argentina para los Juegos Olímpicos de Londres comenzará el próximo 11 de julio su preparación, una semana después de lo anunciado hace pocos días, aunque la dirigencia de AFA aclaró que al entrenador Gerardo Martino no se le "pasa por la cabeza" renunciar a su cargo, tras la final perdida ante Chile en la Copa América Centenario.

En un principio, el retraso se debe a las dificultades que se le presentaron al "Tata" para componer la lista definitiva de convocados, de la que solo fueron confirmados nueve futbolistas, en virtud de lesiones o negativas de los clubes propietarios de sus fichas para cederlos.

De los 22 futbolistas que estarán en Río de Janeiro, ya fueron confirmados Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Leandro Paredes (Empoli), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

Juventus de Italia anunció que no cederá al delantero cordobés Paulo Dybala, Everton de Inglaterra tampoco lo haría con el defensor Ramiro Funes Mori y Boca recién le permitirá viajar al atacante Cristian Pavón una vez que el club finalice su participación en la Copa Libertadores.

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, anunció a su vez que va a pedir que el arquero Augusto Batalla tampoco sea llamado, ya que será titular en su club en el reinicio de la temporada, y en el seleccionado sería suplente de Rulli, en principio.

En los próximos días, el entrenador Gerardo Martino dará a conocer quiénes ocuparán los trece lugares que restan definir de la lista para el torneo, donde la Argentina enfrentará a Portugal el 4 de agosto, a Argelia el 7 y a Honduras el 10.

• "No se le pasa por la cabeza renunciar a Martino"

El vicepresidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia aseguró este jueves que a Gerardo Martino "no se le pasa" por la cabeza renunciar a la Selección tras la frustración de la Copa América.

"En la cabeza de Gerardo no pasa eso. Nunca dio a entender eso tampoco", respondió Tapia, quien integró la delegación dirigencial en EEUU, al ser consultado si Martino evaluó renunciar.

El presidente de Barracas Central, en declaraciones a Radio La Red, luego de salir de una reunión en la Casa de Gobierno, descartó la chance de una salida de Martino, que se había instalado como rumor luego de la renuncia del capitán Lionel Messi a la Selección.

Dejá tu comentario

Te puede interesar