30 de junio 2016 - 00:16

La construcción se hundió casi 13% durante mayo

La construcción se hundió casi 13% durante mayo
El nivel de actividad de la construcción retrocedió durante mayo 12,9% respecto a igual mes del año pasado, en un contexto en el que sector empresario muestra expectativas heterogéneas sobre la evolución del sector, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La dependencia oficial -al dar a conocer la evolución del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC)- precisó que durante los primeros cinco meses del año el sector acumuló una caída de 10,9%.

En este marco, la encuesta cualitativa que realiza el INDEC entre empresarios del sector que se dedican principalmente a realizar obras públicas, arrojó que el 27,1% % de los encuestados cree que el nivel de actividad aumentó durante junio, contra el 12,5% que estimó que hubo una merma, mientras que el restante 60,4% no evidenció mayores modificaciones.

Mientras tanto, entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 16,7 % de los consultados cree que la actividad disminuyó, el 12,5% vislumbró una mejora, y el restante 70,8% no prevé mayores cambios.

Sin embargo, las estadísticas señalan que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante mayo pasado una suba del 15 % con respecto a igual mes del 2015, y un avance del 6,8% en la comparación con abril.

Dejá tu comentario

Te puede interesar