1 de julio 2016 - 11:04

Amplían vigencia de beneficios para fabricantes de bienes de capital

El Gobierno prorrogó hoy hasta el 31 de diciembre próximo la vigencia del Régimen de incentivos para las empresas productoras de bienes de capital, informática y telecomunicaciones, que otorga beneficios a esos sectores.

Lo hizo a partir de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y de los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay y de Producción, Francisco Cabrera.

A través del texto oficial, el Poder Ejecutivo dispuso que el "Régimen creado por el Decreto N° 379 del 29 de marzo de 2001 y sus modificaciones, tendrá vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2016 inclusive".

También, estableció que los beneficiarios podrán solicitar la la emisión del bono fiscal hasta el 31 de marzo de 2017.

El Gobierno aclaró que para el otorgamiento de beneficios, "serán elegibles aquellas operaciones de venta de los bienes de capital abarcados por el presente Régimen, en la medida que la factura correspondiente haya sido emitida hasta el día 31 de diciembre de 2016 inclusive y la misma no cuente con más de dos años de emisión".

Asimismo, puntualizó que en todos los casos, debe tratarse de un bien de capital entregado al adquirente con posterioridad al 30 de junio de 2014.

El Gobierno destacó que el "objeto principal" del Régimen "consiste en mejorar la competitividad de la industria local productora de bienes de capital, a fin de que pueda participar en condiciones equitativas en la provisión de tales bienes, promoviendo así su fabricación nacional".

Por ese motivo, justificó la prórroga, al señalar que le "asigna a los sectores alcanzados la medida, prioritaria importancia en el proceso de crecimiento productivo de la economía".

Según la Casa Rosada, "la inversión en capital productivo tiene como resultado directo el aumento de la competitividad de la industria y de la economía en general, y simultáneamente coadyuva a consolidar el desarrollo de la industria local productora de bienes de capital".

"La industria de bienes de capital es un sector estratégico para el desarrollo económico y, al ser proveedora de todas las cadenas productivas, su progreso técnico impacta positivamente en la competitividad de la economía del país", destacó el Poder Ejecutivo.

Y añadió que, en consecuencia, "se estima oportuno y conveniente prorrogar hasta el día 31 de diciembre de 2016, inclusive, el plazo de vigencia del Régimen creado por el Decreto N° 379/01".

Dejá tu comentario

Te puede interesar