1 de julio 2016 - 20:28

"No va a ser de crecimiento pero tampoco empeorará la economía"

Marco Lavagna
Marco Lavagna
Marco Lavagna, diputado nacional del Frente Renovador, estimó que no habrá "una mejora sustancial de la economía" para el segundo semestre aunque advirtió como "positivo" que para los próximos meses "no se espera un empeoramiento de la situación".

Según el economista, "el segundo semestre no va a ser de crecimiento: se va a estabilizar la economía y quizá a fin de año alguna muy leve mejora puede haber pero el balance a fin de año será negativo", a la vez que estimó que 2017, en cambio, "si va a ser un año de más oportunidades".

"No veo una mejora pero tampoco un empeoramiento de la situación" para el segundo semestre, advirtió Lavagna en declaraciones a Télam, al hacer referencia al inicio del segundo semestre en el que el gobierno de Mauricio Macri confía en que se perciba una mejora en los índices económicos.

Para el diputado massista, "si bien la inflación será más baja no significa que esté controlada" y consideró que "hay muchos problemas que siguen acumulándose", al poner como ejemplo "las tarifas, que es un tema que no está solucionado, así como los subsidios, en los cuáles el gobierno no dice cómo los va a encarar de acá en adelante".

Según Lavagna, "el gobierno tampoco dice cómo va a hacer para reactivar la economía" y puso de relieve que "hace falta una economía muy activa para encarar los temas aún pendientes".

En ese sentido, y tras sostener que "las prometidas inversiones aún no llegan y muchos sectores que aún no se reactivan", Lavagna destacó como "una buena noticia" la aprobación de la ley de pymes, sancionada con amplio consenso esta madrugada por la Cámara de Diputados, a partir de un acuerdo alcanzado por el oficialista Cambiemos con el Frente Renovador y el bloque Justicialista.

"Probablemente se empiece a notar más llegando a fin de año. Este segundo semestre se podría dividir en tres: los primeros dos meses iguales, con complicaciones en términos del impacto; dos meses más de estabilidad; y los últimos dos de un leve repunte, pero será un año de balance negativo", enfatizó finalmente Lavagna.

Dejá tu comentario

Te puede interesar