jueves 14.12.2017
Política
Sergio Palazzo, líder de los bancarios
viernes 1 de Julio de 2016

Exabrupto sindical contra Aranguren: “Hacé prueba y error con la p... madre que te re mil parió"




















































































































Se fue de boca. Así se podría resumir el exabrupto que protagonizó el sindicalista, Sergio Palazzo, contra los funcionarios de Mauricio Macri durante el cierre del Congreso Nacional Bancario.

"Me quedan algunas frases de funcionarios del gobierno que los pintan tal cual son. Esa primera frase que era casi definitoria del programa de gobierno hacia los trabajadores: 'elijan puestos de trabajo o discusión salarial'", afirmó Palazzo, al recordar una advertencia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en medio del inicio de las paritarias.

"O la de Aranguren: 'estamos trabajando a prueba y error'", continuó. "Perdónenme la vulgaridad: andá Aranguren a hacer prueba y error con la puta madre que te re mil parió", lanzó el sindicalista provocando carcajadas y aplausos de acaudalado auditorio. A su lado se sentaron Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Pablo Micheli, Hugo Yasky, y el diputado massista Héctor Daer, en representación de la CGT de Caló.

La respuesta del público bancario no se demoró en llegar: "Ole ole, ole ole olá, Sergio Palazzo secretario general", promocionaron. Pero Palazzo fue por más y recordó otra frase de Prat Gay, cuando visitó España y le pidió perdón en nombre de la Argentina a los empresarios por el mal trato durante el kirchnerismo, incluida la expropiación de YPF. "Otra definición importante, le fuimos a pedir disculpas a los empresarios españoles por lo mal que han sido tratados. Lo único que le faltó fue pedir disculpas por haber destronado al virrey Cisneros", dijo con ironía.

En su radar, el líder de La Bancaria también detectó y apuntó contra el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el propio Macri. "El camino a la pobreza cero al que quiere llegar es inversamente proporcional a lo que está haciendo. El Gobierno pasó a ser un aguantadero de CEO's de las multinacionales porque un empresario llegó al poder", sentenció.

La furia de Palazzo se destató sobre Aranguren luego que el ministro de Energía dio marcha atrás con el tarifazo ilimitado por las quejas de vecinos y fijó topes en los incrementos al consumo de gas, de 400% para residenciales y 500% para comerciales. "La capacidad de rectificación es algo importante en alguien que puede o quiere tener honestidad intelectual en el impacto de las medidas que toma. Me hubiese gustado que esta situación no ocurriera, pero la realidad es lo que es, hay que decir la verdad y ajustar o corregir cuando se considera que la situación lo merece", se justificó el funcionario días atras, luego de descartar, por ahora, su renuncia.

Sobre el final de un discurso que puede ser interpretado como la plataforma de lanzamiento a su candidatura a secretario general de las CGT unificadas, Palazzo se quejó del tratamiento informativo de los casos de corrupción K y del macrismo. "Me da mucha bronca como militante popular, como militante social, ver cómo cuentan billetes descaradamente en La Rosadita producto de los actos de corrupción. Me da muchísima bronca e indignación ver cómo revolean millones de dólares en un convento. Pobre Dios, y pobre los conventos a los que esta manga de crápulas les tiran los dólares por arriba de la pared. Pero esto se usa para no mostrar la otra realidad porque son tan corruptos los que tiran bolsos en un convento como los que tiran bolsos en la puerta de Shell pagando precios desorbitantes al gas y al combustible", afirmó.

"Son tan corruptos los que cuentan dólares en La Rosadita como los que la cuentan en las cuentas que tienen en Panamá, en Luxemburgo o en los paraísos fiscales. Son tan corruptos los que hicieron de la obra pública un negocio desde el Estado con funcionarios que se fueron, pero también con funcionarios de hoy porque el principal beneficiado con obra pública en decenas de años ha sido el clan Macri que hoy gobierna la Argentina", concluyó.

44 comentarios