3 de julio 2016 - 22:13

Guardiola descartó a Messi como refuerzo

Guardiola fue presentado en Manchester City ante miles de hinchas.
Guardiola fue presentado en Manchester City ante miles de hinchas.
El español Josep Guardiola se presentó este domingo como nuevo entrenador de Manchester City en una jornada organizada por el club inglés ante sus hinchas, a los que el técnico prometió que "van a estar muy orgullosos de su equipo".

Uno de los platos fuertes del "Cityzens Weekend" era la presentación ante los hinchas del nuevo entrenador, extécnico de Barcelona y de Bayern Munich, clubes con los que ganó 22 títulos en siete temporadas.

"Quiero convencer a los jugadores para que lo hagan lo mejor que puedan y que quiero que, no solo nuestros hinchas sino todos los aficionados del mundo del fútbol, estén muy orgullosos por cómo jugamos", explicó el técnico catalán,

"No tengo ideas preconcebidas sobre Inglaterra o el fútbol de la Premier League. Quiero aprender el máximo posible. Tengo una idea sobre cómo jugaremos, pero cuando llegué a Alemania, al Bayern, tenía ideas sobre cómo jugaría el equipo, pero fueron cambiando con el tiempo", añadió.

Guardiola admitió que muchos creen que será difícil jugar "el fútbol que a mí me gusta" en Inglaterra. "¿Por qué no? Por eso estoy aquí. Porque quiero intentarlo. Es un reto grande, pero en Barcelona y Bayern Munich los jugadores adoptaron las ideas y eso es lo que pasará aquí también. Cuando suceda, todo será fácil", indicó.

Por último, el técnico lanzó un mensaje de optimismo a sus hinchas: "Quiero decir a los aficionados del City que van a estar muy orgullosos de su equipo. Los jugadores pelearán, puedo asegurarles eso".

Guardiola dirigirá su primer entrenamiento este lunes y el primer partido será el 20 de julio ante su antiguo equipo, Bayern Munich, en el Allianz Arena de la ciudad alemana.

Su referencia a Messi.

"Nunca había estado aquí antes, nunca había tenido la experiencia de dirigir en la Premier League, por eso es que estoy aquí"
, señaló Guardiola

"Quiero demostrar que puedo ser un buen entrenador aquí en Inglaterra", agregó.

Tras ser presentado por una locutora y después de que se exhibiera un video con sus mejores imágenes, Guardiola apareció en el escenario montado en el campus del equipo delante de miles de hinchas

"Estoy aquí para cumplir un reto. Para intentar jugar bien cada fin de semana. Queremos que el City juegue bien y los aficionados se sientan orgullosos de nosotros", explicó Guardiola en su discurso delante de los hinchas del City.

"Al final veremos qué nivel tenemos y qué podemos conseguir, pero lo que más quiero es que la gente disfrute con lo que hacemos. Ojalá consigamos títulos, y para ello necesitamos a los aficionados. Sin vosotros es imposible", señaló Guardiola.

Junto al técnico catalán, que reemplaza al chileno Manuel Pellegrini en el banco del City, fue presentado hoy el mediocampista alemán Ilkay Gündogan.

Guardiola no se refirió a qué otros refuerzos podrán llegar al City, aunque ante la consulta de un aficionado descartó que pueda arribar Lionel Messi.

"Lo siento, eso no va a ser posible. Messi tiene que quedarse en Barcelona el resto de su carrera", lanzó ante la risa de los aficionados.

Antes de su presentación, Guardiola tuvo tiempo también para sacarse una "selfie" con Noel Gallagher, guitarrista de Oasis y un reconocido aficionado de Manchester City.

Al entrenador español le espera un desafío especial en Manchester, donde tendrá como vecino y clásico de ciudad a su antiguo rival José Mourinho, nuevo técnico de Manchester United.

Dejá tu comentario

Te puede interesar